10 consejos de la Dra. Vidales para "sobrevivir" la Navidad

sobrevivir a las comidas navideñas dra vidales

10 consejos de la Dra. Vidales para “sobrevivir” la Navidad

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , , , , , | Leave a Comment

Llega la Navidad y con ella un montón de celebraciones para comer o cenar, donde sobrepasaremos con creces las calorías que podemos permitirnos.

¿Qué hacer para no ganar peso, y lo más importante, no enfermar, y sin embargo poder disfrutar de cada momento?

Aquí os dejo 10 consejos que “os salvaran la vida” esta Navidad.

1. DESAYUNA TODOS LOS DÍAS: aunque te levantes tarde, te encuentres resacoso, te mueras de sueño: levántate y desayuna algo de fruta un té o café y unos cereales con yogurt o leche. Así cortaras el ayuno de la noche. Te depurarás un poco más si añades frutas como la piña o el kiwi y te repondrás energéticamente con los lácteos y cereales.

2. CAMINA 30 MIN TODOS LOS DÍAS: si estos días de Navidad no vas a ir al gimnasio o si de hecho nunca haces actividad física, da igual el frío que haga, abrígate y sal a caminar a buen ritmo, esto mejorará y activará tu metabolismo y aumentará tu gasto energético .

3. PARA LAS CELEBRACIONES GASTRONÓMICAS FUERA DE CASA…
Elige aperitivos como: Crudités con hummus, jamón ibérico o conservas en escabeche o natural, pepinillos, zumos de tomate…
Evita el pan antes de comer, para ello pídete un zumo de tomate o de fruta mientras esperas la comanda.
Elige agua con o sin gas como bebida principal, y si vas a beber alcohol sé moderado y elige un único tipo (ej. una copa de vino tinto por comida). EVITA LICORES O CHUPITOS (sus alcoholes aumentan de golpe el azúcar y las calorías que hayas ingerido hasta el momento).
Para los primeros platos: elige verduras o ensaladas frescas no aliñadas y sin salsas
Para los segundos: carnes y pescados sin rebozar, mejor plancha, horno y sin salsas (evita abusar de cordero y mariscos en exceso)
Para los postres: lo mejor los elaborados con frutas

4. QUÉ PASA CON LOS DULCES NAVIDEÑOS. pues que están muy ricos, pero son bombas de calorías y azúcares. Como dato: 100 grs de turrón de almendras equivalen a unas 560 calorías. ¿qué hacemos? Lo ideal es tomarlos con moderación y siempre ajustándolo a las calorías que ese día hayamos ingerido. También podemos elegir alguna variedad menos calórica y con menos azúcares.

5. SI TE HAS PASADO, COMPENSA: si sientes que, a pesar de haberlo intentado, te has pasado comiendo, lo ideal es compensar: mi recomendación es que tras desde exceso intentes un plan detox de un día al menos tomando zumos naturales de frutas y verduras y cremas. En mi libro “verde que te quiero verde” encontraras recetas y planes detox facilísimos de hacer en casa tras los días de excesos. Pero si te da pereza y quieres hacer detox de una manera cómoda y fácil puedes pedir tu pack Drink6 by Nutrimedic ¡y te lo llevamos a casa!

6. DUERME: a pesar de los desajustes propios de estas fechas intenta mantener tu rutina de horas de sueño (mínimo 7- 8 h).

7. BEBE AGUA: AHORA MAS QUE NUNCA INTENTA 2L / DÍA DE AGUA. Es nuestra principal aliada para eliminar excesos y toxinas y mantenernos hidratados.

8. DOSIFICA TU AGENDA: No se puede ir a todo, elige lo que mas te apetece y disfrútalo a tope.

9. DEDICA TIEMPO A LOS QUE MAS QUIERES, es una época maravillosa de reencuentros, juegos y tiempo para compartir y disfrutar con la familia y amigos.

10. DA GRACIAS POR PODER DISFRUTAR DE UNA NAVIDAD MÁS.

Con mis mejores deseos de salud, amor y felicidad para todos. ¡Feliz Navidad!.

Dra. Concepción Vidales Aznar.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *