10 razones para empezar a cuidarte

razones para empezar a comer sano

10 razones para empezar a cuidarte

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

Uno de los propósitos de mucha gente para el nuevo año es empezar a cuidarse más, y con ello, mejorar su salud previniendo posibles futuros problemas. Esto pasa por mejorar la dieta y realizar un ejercicio físico variado.

Una dieta correcta tiene muchos beneficios para la salud. Os contamos 10 razones para empezar a cuidarte hoy mismo:

1 – Menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y disminución de la hipertensión
Una dieta saludable y baja en sal disminuye la presencia de colesterol en la sangre y reduce la hipertensión, disminuyendo las enfermedades cardíacas asociadas.

2 – Reducción de los problemas asociados a la obesidad
Seguir una dieta equilibrada permite una reducción del peso, en caso de ser necesario, y previene el aumento de éste en personas que están en su peso. Esto disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades asociadas a la obesidad como puede ser el hígado graso, hipertensión, accidentes vasculares o diabetes.

3 – Reducción de la posibilidad de sufrir diabetes
La reducción del consumo de azúcares incluidos en los productos de bollería industrial junto con una dieta sana hace que se disminuyan las posibilidades de sufrir diabetes, tanto en niños como en personas adultas.

4 – Menor riesgo de padecer cáncer
Consumir gran cantidad de frutas y verduras (gracias a su gran cantidad de antioxidantes) y que excluya los excesos en carnes rojas o alimentos procesados ayuda a la disminución de las posibilidades de sufrir muchos tipos de cáncer.

5 – Mejora del sistema digestivo
El sistema digestivo funciona mejor al evitar comidas con exceso de grasa o muy condimentadas previniendo enfermedades del tracto digestivo.

6 – Mejora del sistema inmune
Una dieta saludable incluye una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a nuestro sistema inmunológico a estar más fuerte y luchar contra los virus, así como a recuperarnos antes de las enfermedades.

7 – Mejor estado de ánimo y disminución del estrés
Comer bien mejora el estado anímico de las personas ya que la carencia de ciertas vitaminas y minerales están asociados a un incremento en la ansiedad, depresión y estrés.

8 – Mejora de las funciones cognitivas
Se mejoran las funciones cerebrales, mejorando aspectos cognitivos como la atención o la memoria y reduciendo las posibilidades de sufrir enfermedades asociadas a la disminución de estas funciones como son el Parkinson, el Alzheimer o la demencia.

9 – Mejor aspecto físico
Una dieta equilibrada requiere una combinación de alimentos saludables que hace que se facilite el control de peso de una forma saludable. Esto hace que tanto nosotros como otras personas nos vean mejor.

10 – Mejora de las capacidades físicas
El hecho de seguir una dieta saludable y equilibrada hace que nuestro cuerpo disponga de todos los componentes necesarios para sacar la energía que necesitamos para las actividades del día a día e incluso para actividades que hacen que necesitemos sacar un extra de nosotros.

¿Necesitas más razónes? 🙂

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *