20 consejos para este verano de la Dra. Vidales

consejos para este verano

20 consejos para este verano de la Dra. Vidales

Publicado en Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

Desde Nutrimedic siempre insistimos en la importancia de tener unos hábitos de vida saludable, basados en una correcta alimentación y una adecuada rutina de ejercicios. A veces, uno no sabe ni por dónde empezar y le asaltan dudas sobre qué alimentos son los más adecuados o cuántas veces debo comer. Para solventar todas tus preguntas, la Dra. Vidales ha preparado una lista con los 20 consejos para este verano que no puedes dejar de hacer si quieres tener unas vacaciones de 10.

20 consejos para este verano

¿20 consejos para este verano os parecen muchos? Tranquilos, no os vamos a pedir esfuerzos sobrehumanos ni nada que no sea posible hacer. Se trata de 20 pautas fáciles de seguir que os proporcionarán energía y bienestar durante todo el día ¡Comenzamos!

  1. Duerme al menos 8 h. Un buen descanso es necesario para recargar pilas. Además, tómate en ayunas, un vaso de agua templada con unas gotitas de limón.
  2. Realiza un desayuno completo ¡Nada de tomar solo cáfe! Un desayuno equilibrado debe incluir fruta o zumo natural, lácteos (leche, yogurt), hidratos de carbono (pan, cereales) y algo de proteína (jamón, pavo, queso)
  3. Cinco comidas al día. Fruta de temporada a media mañana y por la tarde te ayudarán a tener la energía necesaria y a saciar el apetito. Los zumos y batidos son una buena opción.
  4. Consume proteínas poco grasas. La carne de pollo, pavo, conejo y ternera son las más adecuadas. Además, intenta que su consumo sea siempre al mediodía.
  5. Incluye en tu dieta el pescado azul. La cantidad recomendada es tres veces por semana.
  6. Evita el fast food. Cuidado con la bollería, los refrescos y la comida preparada en general.
  7. Fruta fresca y verdura son la mejor elección. Es importante que consumas 2-3 piezas de fruta y 1-2 veces verdura (fresca o cocida) diariamente.
  8. Practica ejercicio regularmente. Este verano, no abandones tu rutina. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana y evitar las horas de más calor.
  9. Hidrátate. Bebe de forma regular durante todo el día. Es necesario consumir entre 1,5-2 litros de líquido al día para mantener unos níveles de hidratación correctos. Lo mejor ¡agua!
  10. Las bebidas alcohólicas con moderación. Evita su consumo, especialmente aquellas con un alto grado de destilación. Los refrescos, aunque sean «light», en su justa medida.
  11. Consume legumbres. No importa el tipo que sea, lo importante es tomarlas al menos 2 veces en semana. Como consejo, con este calor, mejor en ensaladas.
  12. No te olvides del postre. Eso sí, fruta fresca.
  13. Stop al picoteo. Cambia las galletitas, aperitivos y snack de entre horas por zumos, batidos y fruta. Entre los 20 consejos para este verano, no podía faltar.
  14. Pasta y arroz al mediodía. Entre 1-2 veces por semana deberemos consumirla, evita mezclarlas con alimentos proteicos.
  15. Incluye pan en tu dieta. Aunque con moderación, el pan esta perfectamente admitido y sí es integral ¡mejor! Unas barritas en el desayuno son perfectas.
  16. Un buen aceite de oliva para las comidas. La cantidad aconsejada es de 2-3 cucharadas soperas el día, eso sí, de calidad.
  17. Reduce la sal. Sustituye el consume de sal por el de especias, que dan buen sabor a la comida y no aportan calorías.
  18. Azúcar moreno. Evita el consumo de azúcar blanco, el moreno y la miel son sustitutivos perfectos.
  19. Frutos secos ¡sí! A punto de finalizar los 20 consejos para este verano, seguro que hemos dado una alegría a los amantes de este alimento. Toma de forma esporádica avellanas, nueces, castañas, almendras….
  20. Disfruta de los tuyos, descansa y valora lo que tienes como al bien más preciado.

¡Sigue estos 20 consejos para este verano y disfruta de unas vacaciones 10!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *