5 alimentos para dormir más y mejor

5 alimentos para dormir

5 alimentos para dormir más y mejor

Publicado en Blog y etiquetado como , | Leave a Comment

Todos sabemos que el estado emocional condiciona la calidad de nuestro sueño, pero ¿sabías que la alimentación también influye? Dormir bien y levantarte descansado es de vital importancia para nuestra salud. De hecho, si tus problemas con el sueño son habituales, deberás ponerte en manos de especialistas que investiguen las causas de dicho trastorno ya que tu salud está en serio peligro. Enfermedades como de alzheimer y la demencia, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares están estrechamente relacionadas con la calidad del descanso. Si tus problemas con el sueño son poco frecuentes, bastará con que prestes atención a tu alimentación en general, y a la hora de la cena, en particular. Lo que consumas en las últimas horas de tu día condicionará tu sueño. Conoce los 5 alimentos para dormir más y evitar los riesgos para la salud.

5 alimentos para dormir mejor

La falta de descanso, además ser un riesgo para tu salud, también lo es para la de los demás. Según la DGT una de las mayores causas de mortalidad es quedarse dormido al volante. Queremos veros a todos a la vuelta de vacaciones, así que tomaros muy en serio vuestro descanso y probad estos 5 alimentos para dormir mejor ¡Comenzamos!

  1. Leche. Estudios recientes han relacionado la falta de calcio con la dificultad para dormir. Un yogur o un vaso de leche por la noche te dará un aporte extra de calcio que ayudará a mejorar tu sueño.
  2. Productos integrales. Ricos en triptófano ayudarán a segregar las cantidades óptimas de seratonina y melatonina que favorecen la inducción al sueño.
  3. Pescado. Las personas con buenos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6 cuentan con mayor capacidad para conseguir un sueño más largo y profundo.
  4. Nueces y almendras. Se trata de frutos secos ricos en triptófano y magnesio, ambos necesarios para un buen descanso.
  5. Frutas. Alimentos ricos en vitaminas B y C generarán y mantendrán el sueño profundo (kiwi, naranja)

Evita aquellos alimentos o bebidas que contienen sustancias estimulantes. Café, chocolate, té y refrescos son perjudiciales para el descanso ya que aumentan los niveles de alerta y hacen desaparecer la somnolencia. Además de estos 5 alimentos para dormir mejor, y de aquellos otros que debes evitar, intenta mantener unos horarios más o menos constantes de sueño, disminuye la luz y el ruido de la habitación y nada de estar pendiente del móvil o la tele.

¡Felices sueños!

Foto vía Pinterest

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *