8 Beneficios de la disciplina de moda, el pilates

pilates

8 Beneficios de la disciplina de moda, el pilates

Publicado en Actividades, Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

Conscientes de la importancia del ejercicio físico para la salud, desde Nutrimedic intentamos animaros a incorporarlo a vuestra rutina. ¿Qué no tenéis tiempo para ir al gimnasio? ¡No es necesario!

Como ya sabéis, desde hace algunos meses, estamos organizando quedadas en El Retiro para aquellas personas que, sin tiempo para cuidarse, pero con muchas ganas de hacerlo puedan animarse de una vez por todas.

Para aquellos que aún no lo conocéis, os explicamos brevemente lo que hemos venido haciendo. De la mano de la personal trainer, Cristina Mérida y de la Dra. Vidales hemos recorrido el parque practicando lo que hemos venido a llamar “paseo saludable”. Se trata de una marcha ligera con breves paradas para realizar ejercicios (fáciles y accesibles a públicos de toda las edades) de estiramiento y tonificación en el marco incomparable de este maravilloso parque.

Rodeados de naturaleza hemos aprendido a cuidarnos de forma fácil y sin necesidad de “machacarnos en el gimnasio”. Ahora, es el momento de dar un paso más. La versión mejorada de esta primera etapa, “Cuídate 2.0”.

Sesiones de pilates en El Retiro

Queremos ir un paso más allá, y por eso vamos a incorporar a nuestras quedadas la disciplina de moda entre las celebrities, el pilates. No es casual que el pilates sea la técnica elegida por los famosos para cuidarse. Sus múltiples beneficios avalan esta elección. Desde la primera sesión notarás el trabajo de tus músculos y los cambios en tu cuerpo. Tal y como afirmó su creador y confirman sus millones de practicantes, “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

Pero, seamos más explícitos ¿cuáles son sus beneficios?

Beneficios de la disciplina de moda, el pilates

La lista de los beneficios del pilates es interminable, destacamos las de mayor relevancia:

  • Tomar consciencia de nuestro cuerpo. Aprendemos a disociar los movimientos, tomando control absoluto de nuestro cuerpo, utilizando solo las partes imprescindibles para realizar los movimientos. ¿Cuántas veces has sentido molestias en la espalda por agacharte? ¡Nunca más!
  • Correción postural. Durante la realización del pilates, antes de hacer un ejercicio concreto adoptamos la postura correcta para su ejecución. Con la práctica habitual de pilates y de forma incosciente, incorporamos esta correción a nuestra rutina. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
  • Control absoluto de nuestra respiración. Además de en nuestro día a día, te beneficiará en la práctica de otros deportes. ¡Básico para el trabajo cardiovascular!
  • Mejora la coordinación y el equilibrio. A medida que pasan los años se van perdiendo estas capacidades, con el pilates reeducamos nuestro cuerpo.
  • Relajación y control mental. Ideal para reducir el estrés y las enfermedades derivadas de este.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares. Con el fortalecimiento de la musculatura y las articulaciones se previenen lesiones. Su práctica suave favorece que sea elegida por muchos rehabilitadores para la recuperación de los pacientes.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza. Su práctica habitual minimiza el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas.
  • Consigue un buen tono muscular. Fortalee y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y estilizando la figura.

Además, todos los beneficios derivados de la práctica de deporte en general, son aplicables al pilates. Fortalece la confianza y autoestima, mejora la digestión y el tránsito intestinal, aumenta las defensas del organismo ayudando a prevenir infecciones, colabora en la disminución del colesterol y un sínfin de beneficios más.

¿Sabes lo mejor? Se trata de una disciplina completa que te permite cuidarte sin que a penas te des cuenta y rodeada de un entorno natural que favorece la sensación de bienestar.

¿Te queda alguna duda de por qué debes hacer pilates? Vente con nosotros y entenderás todo.

Os dejamos las imágenes de nuestro último encuentro en El Retiro donde combinamos ambas disciplinas, power walking y pilates.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *