"Activa tu metabolismo para cambiar tu vida", nuevo libro de la Dra. Vidales

activa tu metabolismo para cambiar tu vida

“Activa tu metabolismo para cambiar tu vida”, nuevo libro de la Dra. Vidales

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

El próximo martes 27 de junio la Dra. Vidales presentará en la librería Pangea Madrid su nuevo libro Activa tu metabolismo para cambiar tu vida, la publicación definitiva que resuelve todas las dudas sobre los problemas de salud derivados de un mal funcionamiento del metabolismo.

¿Qué es el metabolismo y cómo influye en nuestra salud?

El metabolismo basal es la energía necesaria calculada en calorías que una persona necesita para que sus funciones orgánicas vitales, tales como respirar o responder a estímulos básicos, trabajen de forma natural.

Este gasto energético está codificado genéticamente, si bien es cierto que hay factores externos que pueden activarlo o ralentizarlo como la alimentación, el ejercicio físico o el estilo de vida. Por tanto, corrigiendo ciertos hábitos y realizando determinadas actividades se puede estimular el metabolismo para obtener energía, perder peso y, en definitiva, estar más saludables.

Las consecuencias de un metabolismo lento o detenido pueden ser físicas y/o psicológicas. Desde problemas para adelgazar, aun llevando una dieta sana y haciendo actividad física con regularidad, hasta ojeras, gases, migrañas, inflamación de extremidades e incluso insomnio.

Una alimentación correcta es esencial para un estado de salud óptimo

La idea de escribir este libro surge de la necesidad de responder a las preguntas más comunes que los pacientes hacen a la Dra. Vidales sobre su metabolismo. “Activa tu metabolismo para cambiar tu vida” explica de forma fácil y práctica cómo funciona y cómo se puede estimular gracias a unos sencillos cambios en los hábitos diarios.

Según explica la Dra. Vidales en este libro, existen varios factores que influyen en el correcto funcionamiento del metabolismo. Partiendo de la base de que para que esto suceda es fundamental que el intestino trabaje de forma normal, la experta nutricionista realiza una clasificación de alimentos con determinadas propiedades que proporcionan sustancias beneficiosas para el cuerpo.

Así, si la ralentización del metabolismo es debida a una causa inflamatoria, los alimentos a incluir en la dieta deben ser diuréticos, antioxidantes y depurativos como el melón, el apio o las granadas. Si el origen es digestivo, hay que consumir alimentos alcalinizantes como las semillas de chía o la pera. Si, por el contrario, es de raíz hormonal, el aguacate, el pomelo o el shiitake tienen las enzimas y las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de las hormonas.

DATOS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Activa tu metabolismo para cambiar tu vida” de la Dra. Vidales

Martes, 27 de junio de 2017 de 19.00 a 20.00

PANGEA The Travel Store. Calle del Príncipe de Vergara, 26. Madrid

activa tu metabolismo para cambiar tu vida

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *