Alimentos para evitar la gripe

Alimentos para evitar la gripe

Alimentos para evitar la gripe

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , , | Leave a Comment

Cuando empieza el frío es muy común sufrir algún tipo de catarro, resfriado o peor aún, la temida gripe, con sus terribles incomodidades. Para evitar la gripe lo mejor que podemos hacer es aumentar nuestras defensas naturales, haciéndonos más fuertes ante la infección. Está en nuestra mano incluir en nuestra despensa alimentos contra la gripe, os damos algunas ideas:

  • La calabaza es uno de los alimentos más olvidados, pero beneficiosos para aumentar nuestras defensas y evitar la gripe, por su elevado contenido en beta-caroteno, que se transforma en Vitamina A. Ayuda a eliminar mucosidad de pulmones y bronquios.
  • La granada es muy rica en Vitamina C y aporta ácido fólico y poderosos antioxidantes naturales. También tiene efectos curativos si ya tenemos la enfermedad y sufrimos fiebre, dolor de garganta o infección de oído.
  • El zumo de naranja y la mandarina son de la familia de los cítricos, con sus ventajas. Conviene combinarlos, pues la naranja es muy rica en Vitamina C, pero la mandarina aporta mayores dosis de beta-caroteno.
  • El kiwi es capaz de aportar el doble de Vitamina C que la naranja y cubre sobradamente las necesidades diarias de este antioxidante natural, previniendo resfriados y gripes.
  • El ajo debe de ser crudo, para que no pierda ninguna de sus estupendas propiedades medicinales, como poderoso antibiótico natural. Es preventivo y curativo, refuerza las defensas y mejora la respuesta a virus y bacterias, al tiempo que trata infecciones respiratorias y tiene propiedades mucolíticas. Puede tomarse en cápsulas si se teme al mal olor del aliento.
  • Los frutos secos resultan beneficiosos por el aporte de energía, que ayuda a mantener la temperatura corporal.
  • La cebolla es otro de esos alimentos contra la gripe que tiene la ventaja de no perder propiedades aunque esté cocinada. Tiene gran poder preventivo, fortaleciendo el sistema inmunitario. Además, porta una esencia que alivia la congestión pulmonar, calmando la tos y desinfectando las mucosas afectadas, por lo que resulta un excelente remedio contra alergias, asma, rinitis, sinusitis o bronquitis.
  • El huevo, es muy útil en esta lucha por evitar la gripe, por su alto contenido en minerales como selenio y el zinc, que ayudan al sistema inmunológico.
  • Los efectos de la miel son muy conocidos, incluido su poder curativo. Además, se ha descubierto que resulta mejor remedio contra la tos que el dextrometorfano que incluyen los jarabes.
  • Las legumbres unen su capacidad energética, muy útil para mantener la temperatura corporal en invierno, a su riqueza en antioxidantes.
  • El yogur no previene en sí, pero es fundamental incluirlo en la dieta cuando se están tomando antibióticos, ya que éstos destruyen la flora bacteriana. Uno al día pueden ayudar a su restauración.

Refuerza el consumo de estos alimentos durante el otoño y el invierno y te asegurarás muchas menos visitas al médico 🙂

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *