Alimentos primaverales que no deben faltar en tu dieta

alimentación en primavera

Alimentos primaverales que no deben faltar en tu dieta

Publicado en Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

La llegada del mejor tiempo, el despertar de la naturaleza, los días más largos. Nadie lo puede negar, la primavera nos hace sentir más alegres, nos cambia el ánimo, nos aporta felicidad, y además, en esta época en la que la ropa empieza a reducirse y es más fina, nos gusta sentir nuestro cuerpo en forma. Por ello, solemos modificar nuestra dieta, ya no necesitamos tantos potajes sino más ensaladas y platos frescos. Hoy os vamos a hablar sobre los alimentos que es recomendable consumir en primavera para aprovechar su máximo potencial nutritivo.

En el top de las verduras de primavera se encuentran las alcachofas, espárragos, espinacas, berenjenas, apios, calabaza, calabacín, pepino y judías. Cada una con sus propiedades intactas y muy apetecibles para que las incluyas en recetas de lo más sabrosas.

Con respecto a las frutas, sin duda las reinas son las rojas: fresas, fresones y frambuesas. Debes aprovechar a consumirlas porque en este alimento la estación es esencial. Tampoco te pierdas las cerezas, manzanas, plátanos o albaricoques. Combínalas y tendrás un tentempié delicioso.

El pescado también cambia en función de la temporada. En primavera puedes encontrar en tu pescadería excelentes piezas de merluza, bacalao, atún, bonito, calamar, centollo y gambas. Son ideales para la cena, siempre a la plancha, cocido o al horno ya que son las maneras más saludables de cocinar.

Por último, las carnes de oca, capón, ganso, pavo, y codorniz son especialmente sabrosas en primavera porque al tratarse de carne blanca son ideales para incluir en platos frescos como ensaladas y también es especialmente atractivo el foie gras para entrantes.

Todas comidas muy ligeras que tienen el objetivo de preparar el cuerpo para el verano. Con la primavera da comienzo la operación biquini. ¿Preparados?

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *