¿Qué alimentos producen acidez de estómago?

alimentos que provocan acidez de estómago

¿Qué alimentos producen acidez de estómago?

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , , | Leave a Comment

Con el verano los problemas gástricos, de acidez de estómago se pueden incrementar, debido a que en esta época nuestra vida es menos organizada y los desórdenes horarios son habituales. También puede influir el hecho de que se incremente la ingesta de alimentos que son negativos para la digestión. Por este motivo, hoy os vamos a indicar cuáles son perjudiciales y, por tanto, deben estar alejados de nuestra dieta si no queremos sufrir acidez de estómago u otras dolencias estomacales, como el reflujo gástrico.

Fritos: cualquiera de ellos, desde patatas, pasando por filetes o pescado. Además el perjuicio se incrementa si se trata de comida preparada ya que contiene una gran cantidad de grasas trans. Para la gente propensa a tener problemas gástricos, estos alimentos suelen provocarles dolor desde el mismo momento de su consumo pero además, son alimentos que cuesta ser digeridos porque el estómago precisa de mucho tiempo y ácidos para procesarlos.

Café: es muy consumido porque proporciona sensación de energía pero la realidad es que no es bueno para la salud. Los altos niveles de cafeína que contiene esta infusión provocan que el estómago segregue más cantidad de ácido gástrico. Es mejor sustituirlo por té o zumos naturales.

Dulces y bollería: estos alimentos crean un entorno más ácido en el estómago. Son especialmente negativos si contienen colorantes o aditivos químicos.

Bebidas carbonatadas: sobre todo las de cola, tienen cafeína y producen los mismos efectos que el café. Aumentan la presión en el estómago y la respuesta ácida. Como alternativa saludable el agua mineral o las infusiones frías pueden ayudarte a quitar la sed y al mismo tiempo hidratarte.

Bebidas alcohólicas: el alcohol es el mayor causante de la acidez. Se incrementa su presencia en el estómago y, además, contiene sustancias difíciles de metabolizar que irritan el revestimiento de este. El organismo se intoxica cada vez que bebes alcohol, aunque sea una copa.

Picante: este tipo de comida irrita el sistema digestivo. En especial si tienes problemas de estómago habituales, deja de lado las recetas procedentes de México o La India que suelen utilizar especias muy fuertes.

Chocolate: lo sentimos, este alimento tan delicioso tampoco es bueno para tu estómago. Y es que, aunque por sí mismo no es ácido, estimula la producción de serotonina lo que causa la relajación del esfínter, dejando la puerta abierta a que el ácido vaya hacia la boca.

Carne: en especial la roja puede provocar acidez porque el cuerpo tiene que hacer mucho esfuerzo para digerirla. Opta por las blancas o magras y mejor solo dos veces por semana.

Tomates: el tomate es uno de los vegetales con mayor contenido ácido, por eso en las salsas que lo contienen se suele echar un poco de azúcar. Si se tiene mucha acidez es mejor no tomar mucho tomate, ni al natural, ni procesado.

Cítricos: son ácidos y provocan acidez, así que mejor no comer limones y similares si eres propenso.

Ajo y cebolla: ambos aumentan la producción de acidez en el estómago aunque si están bien cocinados ésta disminuye mucho.

Cuida tu dieta para sentirte mejor. Si necesitas más información sobre cómo mejorar la digestión, puedes recurrir al último libro de la doctora Vidales, “La Digestión Perfecta”, donde encontrarás toda la información necesaria para que tus digestiones dejen de ser un problema para ti.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *