Alimentos para reducir la fatiga

alimentos para reducir la fatiga

Alimentos para reducir la fatiga

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

¿Te sientes con falta de energía? ¿Eres de esas personas que le cuesta un mundo realizar cualquier actividad ya sea física o mental? Es posible que sufras fatiga crónica o simplemente que estés pasando por un momento complicado en el que necesitas un extra de energía. En cualquiera de los casos, lo primero que debes hacer es acudir al médico para que te diagnostique y empieces un tratamiento si fuera necesario.

En lo que respecta a alimentación, debes saber que sí que puedes hacer algo para combatir ese sentimiento de cansancio continuado. Hoy te hablamos de los alimentos que ayudarán a tu organismo a sentirse más vital.

Alimentos ricos en magnesio: este mineral es considerado un relajante muscular y nervioso. De hecho, todos los deportistas lo consumen. Evitará la fatiga de los músculos y a mantener la mente tranquila. El magnesio interviene en la producción de energía a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Lo puedes encontrar en: plátanos, pepitas de calabaza, semillas de cáñamo, pipas de girasol, nueces, higos y en el germen de trigo.

Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales: hablamos del omega 3 y el omega 6, que son ácidos que no puede fabricar nuestro cuerpo y, por tanto, nos tenemos que proveer de ellos. Este tipo de grasas son necesarias para para mantener las conexiones nerviosas. Se encuentran presentes en: nueces y otros frutos secos, aceites vegetales y aguacate.

Alimentos ricos en vitamina C: es una vitamina muy buena para mantener el sistema inmunológico a raya. Ayuda a mejorar las defensas y a prevenir enfermedades así como a curarlas más rápido. También es positivo para la tiroides y previene los ataques de asma. Algunos alimentos que te aportan grandes dosis de vitamina C son: pimientos, naranjas, limones, pomelos, coliflor, zanahorias, papayas, ajos, fresas, espinacas, manzanas, higos, mangos…

Alimentos ricos en serotonina: tener unos buenos niveles de serotonina es necesario para tener ánimo, sentirse alegre y confiado. En este caso, es recomendable consumir: legumbres, en especial las lentejas, frutos secos y levadura de cerveza.

Alimentos ricos en hidratos de carbono complejos: mantienen los niveles de azúcar en sangre estables, por lo que proporcionan continuamente energía al sistema nervioso. También ayudan a absorber triptófano que se transforma en serotonina. Aquí entrarían: alimentos vegetales integrales como los cereales integrales y sus derivados y las verduras y legumbres.

Alimentos ricos en zinc: es otro de los minerales que juegan un papel importante en el estado de las defensas. De hecho, posee propiedades antivíricas. Para ello, te tienes que alimentar con: espárragos, frutos secos, apio, berenjenas, melocotones, patatas…

Alimentos ricos en vitamina B: son ideales para las personas que tienen síntomas de depresión. Dentro de esta familia son especialmente interesantes los alimentos que contienen vitamina B12 por su papel en la absorción de hierro. Aquí destacamos muchos alimentos como son: hígado, paté, carnes, pescados, huevos, leche y derivados, entre otros muchos.

Y, por supuesto, si padeces cansancio continuado también hay algunos alimentos que debes obviar como por ejemplo: azúcares refinados, gluten, grasas saturadas, cafeína e hidratos de carbono simples… estos cambios en tu dieta harán que tus niveles de energía mejoren y te sientas mucho más activo.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *