Alimentos de temporada, alimentos más saludables

alimentos de temporada otoño

Alimentos de temporada, alimentos más saludables

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

La tendencia en lo que respecta a hábitos de comida es que, a lo largo del año, solamente modificamos nuestros menús diarios con motivo de los cambios meteorológicos. Es decir, cuando hace más calor optamos por platos fríos, ligeros y, en cambio con el frío nos apetecen platos de cuchara, con más calorías. Tiene lógica, pero también la tiene que, en cada estación del año aprovechemos los alimentos de temporada para enriquecer nuestra dieta. Por ese motivo, hoy os vamos a hablar de los productos que no debéis dejar de adquirir en otoño.

Setas: son uno de los alimentos más propios de esta época del año. Existe una variedad amplísima y cuentan con gran cantidad de minerales y oligoelementos positivos para el organismo, además de proteínas de un alto valor biológico.

Castañas: la figura del castañero es una costumbre española que esperamos no se pierda nunca porque las castañas están buenísimas de todas las maneras. Crudas, fritas, acompañadas de dulces… Son ricas en vitaminas y minerales, pero hay que comerlas con moderación porque son algo calóricas y contienen hidratos de carbono.

Higos: es una fruta exquisita que contiene vitaminas del grupo B y minerales. Es útil contra la astenia otoñal y son una importante fuente de energía, calcio y hierro.

Caqui: es una fruta deliciosa que contiene elevados niveles de antioxidantes y fibra.

Uvas: pocas frutas son tan dulces, frescas y fáciles de comer como las uvas. Esta es la mejor época para consumirlas por arrobas. Además, poseen un gran poder antioxidante, el cual ayuda a combatir los radicales libres y son hidratantes, protectoras y energéticas

Calabaza: sin duda, la verdura presidenta del otoño. Su fantástica textura y suave dulzor la convierte en un fruto muy versátil. Ideales contra el estreñimiento y la retención de líquidos, siendo muy buenas para la salud.

Espinacas y acelgas: las dos verduras de hoja clásicas de la cocina caliente española viven su esplendor en otoño e invierno. La primera es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas y la segunda, muy rica en vitamina A, con gran contenido en agua y potasio.

Mandarinas: con el otoño ya avanzado, empiezan a aparecer en el mercado mandarinas dulces y jugosas a un precio asequible. Son ricas en vitamina C por lo que se convierte en una opción saludable contra gripes y resfriados.

Así que, ya sabes, aprovecha y disfruta de estos alimentos tan ricos y saludables.

¡Buen provecho!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *