Astenia primaveral ¿Cómo combatirla?

astenia primaveral y nutrición

Astenia primaveral ¿Cómo combatirla?

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , | Leave a Comment

A casi todos la llegada de la primavera nos parece algo positivo, hay más horas de luz y la temperatura aumenta, lo que significa poder disfrutar más del aire libre. Sin embargo, hay un alto porcentaje de personas a las que esta estación les afecta negativamente y sufren alteraciones del sueño, del humor, falta de vitalidad y fatiga. Este conjunto de síntomas es denominado por los expertos como astenia., y aunque temporal, puede ser muy molesta, sobre todo cuando va acompañada de reducción de apetito, dificultades para concentrarse e, incluso, problemas de memoria.

Si tú eres una de las afectadas por la astenia, en este post te detallamos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas combatirla y así disfrutar de la belleza de la primavera.

Una dieta equilibrada, clave para llenarte de energía

Una alimentación variada es importante independientemente de la época del año en la que estemos, pero si sufres astenia se convierte en algo fundamental. Durante las primeras semanas de la primavera te recomendamos que aumentes tu ingesta de productos ricos en vitaminas, ácidos grasos omega 3, fibra, hierro, antioxidantes y minerales. Alimentos como las lentejas, la quinoa, las setas, las verduras de hoja verde y frutas como las fresas, el aguacate, el albaricoque, los limones o los plátanos son ideales para llenarte de vitalidad.

Por otro lado, tienes que evitar bebidas estimulantes como la cafeína y la teína, así como la bollería industrial puesto que te darán una falsa sensación de vigor y vitalidad que se irá tan rápido como llega. Prohibido también el alcohol que aletarga y entorpece la agilidad física y mental.

El mejor remedio contra la fatiga, el ejercicio

Al igual que la alimentación, hay que procurar mantenerse activos tanto si es primavera como si no. Sin embargo, si quieres luchar contra el cansancio asociado a la astenia, lo mejor que puedes hacer es moverte. Actividades como caminar, ir en bicicleta o nadar son ideales y debes realizarlas durante, al menos, media hora todos los días.

Si lo que te gusta son las actividades divertidas y en grupo, el baile o el fitness pueden ser una idea para hacer ejercicio a la vez que te diviertes, uno de los mejores métodos para derrotar al cansancio y a la apatía. Si, por el contrario, te gustan más las actividades más relajadas, opta por el yoga, el pilates o el taichí.

Hábitos saludables para vencer la apatía

Para combatir la fatiga no solo debes tener una alimentación correcta y hacer ejercicio de forma regular, también tienes que respetar el tiempo de descanso que el cuerpo necesita durmiendo al menos ocho horas diarias, intenta pasar más tiempo al aire libre y piensa en positivo, recordando ante todo que la astenia primaveral es algo temporal y de carácter leve en la mayoría de los casos.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a vencer la astenia para que puedas disfrutar al máximo de la primavera y prepararte para el verano que… ¡ya está aquí!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *