Cuatro tips para protegerte del calor

Cuatro tips para protegerte del calor

Publicado en Blog y etiquetado como , | Leave a Comment

Con las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano, esta semana, la Dra. Vidales quiere aconsejarnos sobre cómo debemos protegernos del calor. Con cuatro sencillas y prácticas reglas evitaremos los peligros que sufrir un golpe de calor tiene para nuestro organismo. Y no es para tomarlo a broma, ya hemos visto alguna noticia en el telediario de cómo exponerse a las altas temperaturas puede causar incluso la muerte.

¿Qué podemos hacer para protegernos del calor?

  1.  Las horas de máximo calor, 12-20 h, deben ser evitadas. Intenta dejar tus compras o la quedada con amigos para cuando el sol comience a descender. Y por supuesto, si vas a hacer deporte ¡nunca en ese horario! A primera hora de la mañana o de la noche, son ideales para hacer ejercicio al aire libre.
  2. ¡Siempre hidratado! Consume líquidos, preferentemente agua, en cantidades suficientes (2-2,5 l). Si te cansa beber solo agua, aprovecha para refrescarte con saludables e hidratantes zumos verdes. Ya sabes que frutas y verduras contienen un gran aporte en agua. En Verde que te quiero verde, encontrarás recetas para preparar tú mismo.
  3. Protege tu piel del sol de forma natural. Aumentando la ingesta de frutas y verduras naranjas, rojas y amarillas protegerás tu piel de los efectos dañinos de la exposición solar.
  4. Un añadido a la protección natural, el protector solar. Las cremas solares no son únicamente para playa y piscina. Utiliza protección incluso para salir a la calle. Recuerda que según la tonalidad de tu piel, así deberá ser el factor de protección, pero sea cual sea tu color, nunca utilices cremas inferiores a un protector 25.

Cuídate con estos sencillos consejor y no permitas que el calor arruine tus vacaciones.

 

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *