Delgadez, ¿sinónimo de salud?

estar delgado es saludable

Delgadez, ¿sinónimo de salud?

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , | Leave a Comment

Vivimos en una sociedad en la que la imagen es algo que tenemos muy en cuenta y a lo que dedicamos mucho tiempo y dinero. Conseguir las medidas perfectas es una de las metas más deseadas por muchos, incluso a costa de su salud. Metas que nos marca la publicidad y las tendencias y que nos hacen pensar que estar delgado es deseable y saludable. ¿es así?

¿Cómo conseguir estar delgado?

Podemos llegar a estar delgados de muchas maneras. Todos conocemos a alguien que lo consigue sin apenas esfuerzo debido a que su metabolismo le favorece. Un metabolismo más rápido hace que asimilemos mejor los alimentos y que no se acumulen en el organismo en forma de grasa. (Puedes ampliar más información sobre este tema en el libro de la Dra. Vidales “Activa tu metabolismo para cambiar tu vida“).

Las personas que logran estar delgadas debido a su metabolismo suelen cuidar muy poco su dieta. Se mantienen en su peso y eso hace que dejen a un lado la comida saludable y se den más caprichos de lo recomendado. Y aunque no engorden, este tipo de alimentos perjudican la salud.

Sin embargo, no es lo más habitual, y muchas personas viven en una lucha constante entre lo que quieren y lo que pueden comer, llegando a seguir dietas estrictas en algunos momentos del año, y dejándose llevar el resto del tiempo, perjudicando seriamente su salud.

Como ya sabéis, no hay dietas milagro, en Nutrimedic trabajamos la reeducación alimentaria para que puedas seguir una dieta sana y equilibrada, que aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, junto con la práctica de deporte,  que aumenta el ritmo cardiaco, fortalece el aparato circulatorio y entrenamos el respiratorio. Este es el verdadero tándem del éxito.

¿Necesitas ayuda?

Cada persona necesita un tratamiento individual y una dieta personalizada. En Nutrimedic te ayudamos a conseguir un cuerpo 10 por fuera, pero sobre todo por dentro. Y no lo olvides, la delgadez no siempre es sinónimo de belleza ni de salud. Tenemos un plan para ti. ¿Empezamos?

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *