Ejercicios faciales para una piel más joven

gimnasia facial

Ejercicios faciales para una piel más joven

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

Hacemos ejercicios para tonificar nuestras piernas, nuestros glúteos y nuestros brazos, pero a muchas se nos olvida ejercitar los músculos del rostro, que son cuarenta nada más y nada menos, y que también necesitan estar fortalecidos para impedir que el deterioro y la flacidez los envejezca.

Para evitar las consecuencias del paso del tiempo en nuestra cara, en el post de hoy compartimos con vosotras las técnicas que nos permitirán en pocas semanas lucir una piel más oxigenada y liberada de las tensiones diarias, joven, cuidada y luminosa.

Un consejo: antes de empezar, masajearemos durante tres minutos nuestra cara para calentar los músculos, como si nos estuviéramos aplicando nuestra crema diaria.

Ejercicios para las patas de gallo

Los ojos son el espejo del alma y, como tales, necesitan conservar su brillo y frescura. Para conseguirlo, con los ojos cerrados levantaremos las cejas durante unos segundos y las bajaremos suavemente. Repetimos el ejercicio 15 veces para que la piel de alrededor de los ojos se vuelva más elástica y se atenúen las arrugas conocidas como patas de gallo.

Ejercicios para los párpados caídos

Los párpados se caen con el paso del tiempo debido a un debilitamiento del músculo orbicular, que es el encargado de su movimiento. Para fortalecerlo y revitalizarlo cerraremos los ojos con fuerza y colocaremos nuestros dedos índices entre las cejas y los pulgares en la parte inferior de los ojos. Una vez colocados los dedos, nuestros pulgares deben tirar hacia abajo y los índices hacia arriba en un movimiento de presión. Como máximo, el proceso se debe repetir cinco veces con una duración de unos 35 segundos por vez.

Gimnasia facial para la frente

La frente es la parte del rostro donde las líneas de expresión son más visibles, por eso hay que luchar contra ellas desde el minuto cero. Para conseguirlo, colocaremos las yemas de los dedos horizontalmente, a mitad de la altura de la frente. Acto seguido, deslizamos los dedos unas cinco veces hacia arriba hasta la línea del pelo. Si lo estamos haciendo bien, notaremos cómo los músculos se calientan poco a poco.

Ejercicios de tonificación para las mejillas

El músculo que vamos a trabajar en este caso es el bucinador y es el responsable del movimiento de la boca, sobre todo el de la sonrisa. El primer movimiento que tenemos que practicar es una sonrisa muy grande, tanto que estire la piel que rodea los labios. Una vez conseguido, sacamos la lengua y extendemos la punta hacia arriba, como si quisiéramos tocar con ella la nariz. Mantenemos esta posición de cinco a diez segundos y repetimos diez veces.

Gimnasia para reducir las líneas alrededor de la boca

Reír, gritar o hábitos como fumar, provocan que con el paso del tiempo que la boca se rodee de líneas de expresión. Para atenuarlas, formaremos una “O” con los labios y los presionaremos contra los dientes. Colocamos nuestros índices a los lados de la boca y los movemos de arriba hacia abajo en sesiones de 50 repeticiones.

Para que surtan efecto, realizaremos estos ejercicios al menos tres veces por semana. Si somos constantes conseguiremos un cutis sin arrugas, firme y elástico en poco tiempo. Y como para esta actividad no hace falta que te pongas leggins y sudes, así que… ¡arriba, no tienes excusa!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *