El poder del aguacate, un superalimento verde

El poder del aguacate, un superalimento verde

El poder del aguacate, un superalimento verde

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

Hay ciertos alimentos que tienen un poder especial. Y es que, por su composición benefician y ayudan a nuestro organismo de más de una manera. Para que todos los incluyamos en nuestra dieta, la Dra. Vidales los incluyó en su libro “Verde que te quiero verde”.

Si en anteriores entradas hablamos del poder de la Chlorella, hoy hablamos del aguacate. Una fruta muy rica en ácidos grasos saludables, que ofrecen protección cardiovascular.

Superalimento verde, el poder del aguacate

El aguacate resulta ser un gran aliado del corazón. Su contenido en B6 y ácido fólico, ayudan a regular los niveles de homocisteína, un aminoácido que en cantidades elevadas no son recomendables para el corazón.

Reduce el colesterol. Rico en beta-sitosterol, compuesto que ha demostrado ser eficaz en la reducción del colesterol en sangre.

Su alto contenido en potasio, potente hipotensor, lo hace idóneo para el control de la presión arterial.

En los aguacates se han encontrado compuestos fitonutrientes, como los polifenoles y los flavonoides, que tienen una acción antiinflamatoria demostrada.

Promueve la salud ocular. Al ser fuente de luteína carotenoide, nos protege contra la degeneración ocular relacionada con la edad y las cataratas.

Regula los niveles de azúcar en sangre.

Previene los defectos de nacimiento. El aguacate es rico en ácido fólico, vitamina esencial en la prevención de las anomalías congénitas.

Combate los radicales libres y previene el envejecimiento. El glutatión, poderoso antioxidante presente en el aguacate, ayuda a neutralizar los radicales libres, estimulando nuestro sistema inmunitario, retrasando el envejecimiento y favoreciendo un sistema nervioso saludable.

Hidrata y cuida la piel. Son muchos los cosméticos que llevan aceite de aguacate para nutrir y dar luminosidad a la piel.

El aguacate es un alimento calórico, por lo que sino se consume con moderación puede provocar una ganancia de peso no buscada. Sin embargo, se trata de una fuente de calorías saludables, por lo que es recomendado para dietas de personas que buscan engordar.

Inclúyelo en tu dieta y aprovéchate de todos sus beneficios. En salsa, cremas, ensaladas o zumos está buenísimo.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *