El azúcar oculto

azúcar oculto en los alimentos

El azúcar oculto

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , | Leave a Comment

¿A quién no se le hace la boca agua cuando piensa en azúcar, esos terrones blancos que añadimos a nuestra comida y nos endulza?

Parece que solo pensamos en el azúcar que le ponemos al café de por las mañanas, sin embargo están los llamados “azúcares añadidos” que contienen la mayoría de los alimentos. Alimentos que incluso son conocidos como “lights” o desnatados que llegan a contener una cantidad de azúcares añadidos equivalente a 4 terrones de azúcar.

Es importante decir que el azúcar sirve de combustible para nuestro cerebro, pero siempre en la cantidad adecuada, ya que un exceso hace que se acumule en forma de grasa provocando problemas a nuestro organismo como obesidad, diabetes, problemas dentales o hasta diferentes tipos de cáncer.

Por ello la Organización Mundial de la Salud ya ha tomado cartas en el asunto y recomienda no pasar de los 6 terrones de azúcar al día, o lo que es lo mismo, de 25 gramos de azúcar al día.

La fruta es uno de los alimentos que contiene más azúcares, sin embargo, no se trata de productos procesados o envasados como puede ser un refresco. La fruta además nos aporta vitaminas, fibra, minerales… y otros compuestos que nos aportan beneficios a nuestra salud.

No se trata de hacer una campaña contra el azúcar, pero sí que seamos conscientes de lo que consumimos y que podamos elegir productos naturales antes que los envasados y procesados. Cuantos más alimentos frescos haya en tu nevera, menos exceso de azúcar y mejor salud tendrás.

Para aquellos que queráis saber mucho más acerca de las equivalencias os animo a cotillear esta web: www.sinazucar.org

Dra Conchita Vidales Aznar.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *