Estimulación del dermatoma T6 e lipolisis de grasas en zonas localizadas

dermatoma t6

Estimulación del dermatoma T6 e lipolisis de grasas en zonas localizadas

Publicado en Blog por admin. | Leave a Comment

Perder peso sin pasar hambre ya es posible gracias al último método de la medicina tradicional china con acupuntura y corriente eléctrica de bajo voltaje que termina con la sensación de hambre.
La estimulación eléctrica actúa sobre el SNC segregando hormonas en el estómago, especialmente la grelina y por tanto la sensación de apetito/saciedad disminuye. La estimulación eléctrica incluso encima del tejido adiposo (que no es buen conductor eléctrico) que presentan las personas obesas en el abdomen, consigue resultados en el vaciado del estómago y la inhibición del apetito.

Alrededor de un tercio de la población en los países desarrollados es obeso o tendrá algún grado de sobrepeso. La obesidad no es cuestión simplemente de belleza, es un factor de riesgo para la salud que influye en el desarrollo y la progresión de diversas enfermedades, tales como hipertensión, dislipidemia, enfermedad isquémica del corazón, la diabetes tipo 2, apnea del sueño, y otros. Es conocido que el índice de masa corporal está directamente relacionado con el riesgo de mortalidad. Además limita la actividad de la persona y ocasiona problemas psicológicos.

El tratamiento dietético- nutricional asociado con la actividad física es esencial a la hora de plantearse una bajada de peso. En Nutrimedic somos conscientes de ello y por ello nuestros planes son personalizados y ajustados a cada necesidad. Sin embargo, para ser eficaz, la motivación del paciente es esencial, aunque a menudo deficiente. Los pacientes con sobrepeso a menudo se cansan de seguir una dieta baja en calorías durante períodos de tiempo largo. Una sensación continua de hambre es la causa principal del fracaso del tratamiento dietético.

¿Cómo puede ayudar la estimulación del dermatoma T6 a estos pacientes?

El último método desarrollado por el doctor Jaime Ruiz-Tovar en el Hospital Universitario de Elche en Alicante, en la Unidad de cirugía bariátrica, junto con otros doctores del Hospital del Sureste en Arganda del Rey y Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, consiste en neuroestimular el dermatoma T6 del estómago.

El objetivo del estudio clínico era conseguir que pacientes con obesidad mórbida redujeran su peso para poder ser intervenidos sin tanto riesgo con distintas opciones quirúrgicas, como insertar un balón gástrico o hacer una reducción de estómago.
El principal escollo era conseguir reducir el hambre, porque sabían que la principal causa de fracaso en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento es la sensación de hambre.

El tratamiento con la técnica de dermatoma T6 tenía 2 objetivos:
– retrasar el vaciado del estómago y,
– disminuir los niveles de grelina.

Cuando tenemos altas concentraciones de grelina nuestro organismo nos incita a ingerir grandes cantidades de comida de forma incontrolada. Cuando los niveles de grelina bajan, la comida nos interesa mucho menos.

Este método consiste en transmitir impulsos eléctricos de bajo voltaje a través de una aguja de acupuntura insertada en el vientre del paciente. La estimulación de terminales nerviosas en el dermatoma T6 crean un reflejo somato-autónomo que estimula, a través de sus ramas, el nervio vagal, estimulando la pared gástrica.

En el estudio participaron 105 pacientes con obesidad divididos en tres grupos. El grupo 1 (45 personas)se trató con Dermatoma T6 más dieta de 1200 calorías. El grupo 2 (45 personas) solo con dieta de 1200 calorías. El grupo 3 (15 personas que tenían incontinencia fecal, (que es uno de los riesgos que corren las personas obesas) se trató con la estimulación del nervio tibial posterior.

Los pacientes fueron sometidos a 30-min sesión para cada semana durante 12 semanas consecutivas.
Después de las intervenciones, solo los pacientes del Grupo 1 lograron una significativa reducción de peso, masa corporal y apetito (más de 5 kg en 76,7% de los pacientes). 0% de los pacientes del tercer grupo y el 6,7% de los pacientes del grupo 2 perdieron peso. En el primer grupo de personas perdieron entre 2-32,3 kg.

La estimulación eléctrica de dermatoma T6 se asoció con una reducción del apetito en todos los pacientes. Esta terapia junto con una dieta adecuada no solo consigue una reducción significativamente mayor de peso en comparación con la dieta sola, sino algo más que es fundamental: la capacidad para seguir cumpliendo con la dieta después de 12 semanas. En el grupo 1, más del 90% mantuvo la dieta, mientras que en el grupo 2, solo el 56 % lo consiguió.

Basado en la creación de un reflejo somato-autónomo, la estimulación de terminales nerviosas sensitivas localizadas en el dermatoma T6 puede causar un reflejo por sus vías eferentes que terminan en las ramas del nervio vagal estimulando la pared gástrica de una forma similar a un marcapasos gástrico.

Otra novedad en Nutrimedic esla  estimulación eléctrica de grasa localizada que produce lipolisis de las grasas y reducción de volumen.

Lipolisis de las grasas para perder donde más lo necesitas

La leptina actúa en el cerebro para regular la ingesta de alimentos y el metabolismo. Un estudio dirigido por Anna Domingos en el Instituto de Ciencia Guebenkian (CIG Portugal) en colaboración con el grupo de Jeffrey Friedman’s de la Universidad Rockefeller en EE.UU ha demostrado que el tejido graso está inervado y que la estimulación directa de las neuronas en grasa es suficiente para inducir la descomposición de las grasas. Estos resultados, publicados en el último número de la revista Cell, establecieron las bases para el desarrollo de nuevas terapias contra la obesidad.

El tejido graso constituye el 20-25% del peso del cuerpo humano y es un almacén que contiene energía en forma de triglicéridos. La hormona leptina es producida en las células grasas de forma proporcional a la cantidad de grasa e informa al cuerpo de la cantidad de grasa almacenada. Los bajos niveles de leptina aumentan el apetito y el metabolismo, mientras que los altos niveles de leptina promueven la descomposición de las grasas.
Hasta este estudio, no se sabía cómo el celebro estaba enviando los señales al tejido de grasa. Ahora sabemos que la grasa está inervada.

La activación local de estos neuronas conduce a la liberación de norepinefrina, un neurotransmisor que desencadena una cascada de señales a las células grasas que conduce a la lipolisis de grasas. Sin estas neuronas leptina es incapaz de conducir descomposición de las grasas.

El método consiste en la inserción de varias agujas de manera indolora en la grasa de paciente y en estimulación eléctrica de ellos de 30 min en cada sesión. Hemos observado la reducción significativa de volumen de grasa usando este método.

En Nutrimedic todos estos tratamientos están supervisados por la Dra Vidales, y realizados por nuestra especialista y Diplomada en Medicina China Jana Barnes.

Se realiza una primera consulta diagnostica y se cita al paciente una vez por semana durante el tiempo que dure el tratamiento de pérdida de peso o hasta mejoría de ansiedad asociada.

Os dejamos con este artículo en VOGUE donde podéis ampliar información.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *