Frutas y verduras para adelgazar

descuento drink6

Frutas y verduras para adelgazar

Publicado en Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

Desde hace algunos años, la sociedad española apuesta por la vida saludable, tanto es así que se ha producido un cambio radical de hábitos. Cada vez nos preocupamos más por nuestro cuerpo y por sentirnos bien. Por ello, el deporte se ha convertido en parte de nuestra rutina y basamos nuestra dieta en alimentos sanos como son las frutas y verduras. El mundo verde nos atrae porque sabemos que si recurrimos a él nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Si además nuestro objetivo es el de adelgazar, algunas frutas y vegetales serán especialmente tus mejores aliados por sus compuestos nutricionales que te ayudarán a perder peso, la clave es que sean ricos en agua y fibra.

Frutas:

Las frambuesas, por ejemplo, contienen entre 8 y 10 gramos de fibra por taza, por lo que son una buena opción para combatir la inflamación, además son ricas en antocianina flavonoide, una sustancia que participa en la producción de una hormona llamada adiponectina y que está ligada a los bajos niveles de azúcar en la sangre.

También os sugerimos consumir arándonos, ya que no solo son fuente de antocininas, relacionadas con el aumento del metabolismo para quemar grasas de forma natural, sino que además, estos frutos son fuente de antioxidantes y pueden inhibir los radicales libres para detener el envejecimiento prematuro.

Otra de las frutas típicamente indicada en la dieta es la sabrosa piña. Y es que, esta fruta destaca por ser “mágica” a la hora de eliminar la retención de líquidos, además de contener fibra, vitaminas, minerales y una enzima digestiva conocida como bromelina cuya acción en el cuerpo favorece la descomposición de las proteínas y otros alimentos pesados para el cuerpo.

Por último, destacamos las frutas cítricas porque tienen efecto diurético, mayor contenido en vitamina C, calcio y menos azúcar que otras frutas, así como un elevado contenido en fibra. En este sentido, nosotros apostaríamos por las naranjas, mandarinas, kiwis, limones, limas, toronjas, pomelos, granadas y fresas.

Verduras:

El puesto número uno se lo lleva el pepino. Es una de las mejores hortalizas que se pueden consumir con frecuencia en la dieta. Está compuesto en un 95% de agua y también supone un aporte significativo de fibra para mejorar la digestión y aumentar la saciedad. Cuenta con una acción diurética y antiinflamatoria que ayuda a reducir la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo para disminuir la hinchazón y favorecer la pérdida de peso. Además, por cada porción de 100 gramos se reciben tan solo 13 calorías, siendo uno de los alimentos con más bajo aporte calórico.

También destacamos la berenjena porque tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del metabolismo. Es una excelente opción para adoptar una dieta vegana, ya que se prestan para hacer cientos de recetas. También se puede preparar en agua para aprovechar todo su efecto quema grasas.

Por último, hay varios vegetales que son positivos debido a su efecto diurético y alto contenido en fibra como son, alcachofas, espárragos, puerro, coles o apio, entre otros.

Sin duda, el consumo de estas frutas y verduras te pueden ayudar a adelgazar, pero siempre dentro de una dieta equilibrada en la que tengan presencia todas las familias alimenticias.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *