Gazpachos para el verano, recetas diferentes, refrescantes y muy saludables

recetas de gazapachos

Gazpachos para el verano, recetas diferentes, refrescantes y muy saludables

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

Una receta que nunca falta en verano en muchos hogares españoles es el gazpacho. Fresco, sano, nutritivo y muy fácil de hacer, es uno de los “imprescindibles” cuando aprieta el calor.

En la actualidad existen muchos tipos de gazpacho, casi tantos como variedad en el gusto de los comensales y sus necesidades nutricionales, por lo que es muy difícil aburrirse con este plato tan querido en nuestro país.

En el post de hoy, os traemos tres recetas diferentes de gazpacho que animarán vuestras comidas veraniegas y harán las delicias de toda la familia gracias a su sabor y a su originalidad. ¿Estáis preparados para probar algo único y delicioso?

Gazpacho de melón con crujiente de jamón

Los ingredientes de esta receta para cuatro personas son: 10 lonchas de jamón serrano, 4 rodajas de melón, 1 pimiento verde, 1 pepino, picatostes, aceite, vinagre de manzana y sal.

Para prepararlo lo primero que hay que hacer es picar el pepino y el pimiento, previamente lavados, y el melón. Introducirlos en la batidora con un poco de sal, aceite y vinagre de manzana. Luego se debe reservar en la nevera el tiempo suficiente para que alcance la temperatura óptima (normalmente una hora).

Un poco antes de servir, cortar el jamón en tiras finas y freírlo a fuego fuerte acompañándolo con un poco de aceite hasta que quede muy crujiente. Servir el gazpacho en un bol y adornarlo con el jamón y los picatostes.

Gazpacho de langostinos

Los ingredientes de esta receta para cuatro personas son: ½ kg de tomates maduros, 200 gr de pimientos verdes, 100 gr de cebolla, 100 gr de pepino, 50 gr de pan, ½ dl de aceite de oliva virgen extra, 250 gr de langostinos, el zumo de un limón, sal y agua.

Esta receta es una variación distinta del gazpacho tradicional pero igual de rica y sabrosa. Eso sí, hay que tener en cuenta que su tiempo de elaboración es distinto, ya que se prepara de un día para otro.

En una olla con agua fría ponemos a cocer los langostinos. Justo antes de que comience a hervir el agua, retiramos la olla del fuego. Reservamos el agua y apartamos los langostinos para que se enfríen.

Lavamos bien los tomates, los pimientos verdes, la cebolla y el pepino y quitamos las semillas. En un bol se añade el zumo de limón, el aceite, el pan y las hortalizas y las cubrimos con el agua en la que hemos cocido los langostinos. Maceramos hasta el día siguiente, cuando trituramos, colamos por un chino y rectificamos la sal.

Servimos en un bol acompañado con los langostinos y una ramita de perejil.

Gazpacho de remolacha

La remolacha es una hortaliza rica en proteínas y fibra que permite multitud de recetas incluido el gazpacho. Si te apetece degustar un gazpacho de remolacha para cuatro personas los ingredientes que necesitarás son: ¼ de kilo de remolachas, 1 kilo de tomares, ½ taza de cebolla picada, 1 diente de ajo, 1 pepino pequeño, aceite de oliva virgen, sal y vinagre.

Para elaborar esta receta, se puede hacer con la remolacha cocida o asada. Si eliges la opción de la cocción, debes hacerlo durante unos 50 minutos o hasta que estén blandas. Si las prefieres asadas, límpialas, pélalas y córtalas en rodajas. Mientras el horno se precalienta, colócalas en paquetes de papel de aluminio con aceite y sal y hornéalas unos 40 minutos a 180º. Una vez asadas o cocidas, pásalas por la batidora junto con el resto de los ingredientes previamente lavados y pelados y sirve al gusto.

Una alimentación sana y equilibrada es esencial para disfrutar de una buena salud. En Nutrimedic disponemos de planes personalizados y a medida para que pierdas peso de una forma sencilla y eficaz. Acércate a conocernos y alimenta tu salud con nosotros.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *