Cómo realizar un menú saludable en Navidad

Ideas para realizar un menú saludable en Navidad

Cómo realizar un menú saludable en Navidad

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , | Leave a Comment

Estas fiestas son la excusa perfecta para reunir a la familia pero suelen terminar casi siempre con algún kilo de más. Si  no quieres engordar en Navidad existen múltiples opciones: recetas bajas en calorías, con menos colesterol, menús vegetarianos… Os damos algunas ideas.

Propuesta de menú saludable en Navidad

En los aperitivos, se puede optar por una tostada de cebolletas y espárragos trigueros gratinados con velouté, unas sencillas brochetas de anchoas y guindillas, o unos deliciosos canutillos de hojaldre rellenos de pastel de pescado.

Como primeros puedes preparar ricas ensaladas de endibias y ahumados, o copas con marisco aliñadas con mayonesa dietética.

En los segundos platos existen muchas posibilidades para no engordar en Navidad, de hecho, la carne de pavo es una de las opciones más utilizadas y es muy nutritiva y baja en colesterol. Evita el relleno elaborado con muchas grasas y utiliza mejor frutos secos que son mucho más saludables.

El conejo al chocolate también es otra magnífica alternativa. Se trata de una receta fácil de elaborar y el acompañamiento perfecto puede ser un sabroso puré de boniatos.

De postre, una macedonia de frutas acompañada de algún dulce casero en el que también se incorporen frutas, supone una opción muy rica y más saludable. Unos deliciosos crepes elaborados con uvas blancas y salsa de vino y canela también pueden ser un cierre perfecto.

Vigila también el consumo de alcohol en estas fiestas y te asegurarás no llevarte sustos cuando te subas a la báscula en enero.

¡Feliz Navidad!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *