¿Qué son los alimentos YIN y YANG?

alimentos yin yan

¿Qué son los alimentos YIN y YANG?

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , | Leave a Comment

El concepto Yin y Yang se toma de la cultura oriental en macrobiótica para definir los alimentos que poseen cualidades que generan expansión (yin) y los que general contracción (yang). De esta forma, una dieta saludable debería contar con un equilibrio de ambos tipos de alimentos. Hoy vamos a definir algunas cualidades que hacen que ciertos alimentos sean más yin o más yang.

Los alimentos yin son los de origen vegetal, fríos, húmedos, que crecen rápidamente, con un color muy llamativo, un olor y sabor potentes. Cuantas más cualidades de estas contenga un producto, más yin será, pero no es positivo que sea extremadamente yin, es mejor que sea equilibrado. Dentro de los más saludables se encuentran las frutas, verduras, semillas y frutos secos. Los excesivamente yin, son por ejemplo, la leche, el café, el azúcar…

En lo que respecta a sus beneficios, podemos decir que los alimentos yin nos aportan frescura, relajación…

Los alimentos yang son los más secos, los de origen animal, los cereales integrales,  verduras de raíz, legumbres, pescados y mariscos, queso fresco, sal… Son de crecimiento lento, dentro de la tierra, prosperan en climas fríos. Entre los alimentos con exceso de yang, podemos mencionar las carnes, aves, quesos duros y salados y los huevos.

Son buenos en las situaciones que necesitas un extra de energía aunque hay que tener en cuenta que no pueden consumirse en exceso.

Una dieta saludable debe ser lo más equilibrada posible, hoy os hemos dado otro punto de vista sobre cómo conseguirlo 🙂

¡Encuentra tu equilibrio alimentario y siéntete feliz!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *