Los beneficios de caminar a diario

los beneficios de caminar a diario

Los beneficios de caminar a diario

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

Todos los expertos señalan que caminar a diario es muy beneficioso para el ser humano porque equilibra cuerpo y mente. Se trata de un ejercicio que está al alcance de jóvenes y mayores pero hay que dejar claro que no es suficiente con pasear. Para que realmente tenga efecto hay que tomárselo en serio y caminar cada día entre 30 minutos y una hora a buen ritmo, incrementando éste gradualmente. Quizás te preguntes por qué motivo es tan buen caminar a diario, hoy te lo contamos…

Fortalece el corazón: caminar a diario reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas debido a que bajan los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. Y es que, cualquier ejercicio que aumente el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio.

Te mantiene en forma: y es que, caminar a diario supone acelerar el metabolismo y esto, a su vez, incrementa la quema de grasas. Caminar también aumenta la masa y el tono muscular.

Previene la osteoporosis: se fortalecen los huesos y se incrementa la densidad ósea. También ayuda a prevenir enfermedades como la artritis.

Previene la demencia: algunos estudios señalan que caminar produce un efecto positivo en el cerebro ya que se evita su contracción y así se preserva la memoria a medida que pasan los años. La actividad física estimula y protege el cerebro, reduciendo el riesgo de demencia hasta en un 40%.

Combate la depresión: el ejercicio en general es muy positivo para mantener la mente en equilibrio. De hecho, algunos estudios señalan que el ejercicio diario reporta beneficios comparables a los anti depresivos porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad.

Reduce el riesgo de algunas enfermedades: la diabetes tipo 2, el asma y algunos tipos de cáncer como el de mama, colon y útero.

Previene la obesidad y reduce la celulitis: al activar el metabolismo, caminar favorece la eliminación de toxinas y grasa que el cuerpo no necesita, evitando así la obesidad. Además de favorecer la quema de grasa, ayuda contra la retención de líquidos, activa la circulación y con esto ayuda a prevenir la celulitis.

Aumenta los niveles de energía: caminar aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo. También libera la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular.

Por todo esto y mucho más, ¡camina! Fíjate una hora cada día, empieza poco a poco y seguro que en una semanas te sentirás genial y se convertirá en un hábito al que no podrás renunciar.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *