Los beneficios del pescado para los estudiantes

beneficios del pescado para los estudiantes

Los beneficios del pescado para los estudiantes

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

Los niños y adolescentes ya han vuelto a su rutina de estudiantes y pronto darán comienzo los temibles exámenes. Durante estas etapas de la vida, las exigencias de memoria, concentración y absorción de conocimientos son elevadas y, en este sentido, la alimentación también juega un papel importante. Y es que, hay nutrientes que favorecen en gran medida estas capacidades, la mayoría de ellos se pueden encontrar en el pescado.

El principal motivo por el que, tanto el pescado blanco como azul, deben ser incluidos habitualmente en la dieta de los jóvenes, es su elevado contenido en fósforo. De hecho, la doctora Vidales recomienda su consumo entre 3 y 4 veces a la semana, siendo dos de ellas en forma de pescado azul (salmón, bonito, sardinas…)

El fósforo es esencial para los estudiantes porque su consumo mejora la capacidad de concentración y rendimiento:

Es imprescindible para la asimilación de las vitaminas B1, B6 y B12 que son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. De esta forma, es necesario para el recubrimiento de los nervios y conducciones nerviosas y para la correcta formación y desarrollo de huesos y músculos.

En los periodos de aprendizaje hay una utilización extra de energía y el fósforo es un mineral necesario para almacenarla.

Cuando existen carencias de fósforo en la dieta, uno de los síntomas es un debilitamiento progresivo de la memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Otro de los minerales positivos para los estudiantes es el calcio que también contiene el pescado. Es necesario en multitud de reacciones a nivel cerebral y muy beneficioso para la memoria aunque siempre debe estar en equilibrio con el fósforo. En este sentido, hay que señalar que para su absorción es precisa la vitamina D, uno más de los grandes aportes del pescado a nuestra salud.

Por último, también hay que indicar que el ácido graso omega tres que aporta el pescado es un protector cardiovascular, por lo tanto protege del desgaste oxidativo del cerebro y ayuda a mantener “lubricadas” las interconexiones nerviosas.

Por todo ello, hay que tener muy presente este alimento tan maravilloso, saludable y exquisito en la dieta de nuestros pequeños grandes aprendices. De esta forma, contribuiremos a que sean verdaderas esponjas de conocimiento.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *