Mi hijo es mal comedor ¿qué hago?

Mi hijo es mal comedor ¿qué hago?

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

La Dra. Vidales en una entrevista a Hacer Familia, comentó cómo afrontar la inapetencia de nuestros hijos. Trucos y consejos para no hacer un drama de algo que resulta ser muy común, y cuya solución dependerá de la actitud con la que nos enfrentemos a ello.

Los niños, como los adultos, pueden y deben tener sus preferencias en cuanto a la alimentación. Si a un niño no le gusta un determinado sabor, no hagamos un drama ¡busquemos otras posibilidades!

Muchos padres acuden a la consulta preocupados porque a sus hijos no les gustan las acelgas, las coles de bruselas u otro tipo de verdura. Nuestra respuesta es siempre la misma “probemos con otras verduras”.

Lo realmente importante es darles, desde pequeños, una variedad, un equilibrio nutricional y no enroscarnos en una disputa en la que además, de no conseguir que acepte esa verdura que no le gusta, nos perdemos la posibilidad de encontrar otra que sí le guste.

Equilibrio, variedad y sobre todo, el ejemplo de los padres marcarán la calidad nutricional de los más pequeños. Los padres juegan un rol muy importante en la educación general, y como no, en la alimenticia. Si nuestros hijos perciben que tenemos filias y fobias hacia determinados alimentos, casi seguro que las acabarán adoptando.

Sentarse a la mesa en familia y hacer una única comida para todos es básico en esa educación. Si los peques observan que los alimentos de los platos son diferentes (a mamá no le gusta el pescado y a papá no le gustan las verduras) entenderán que no es importante que se esfuercen por comer de todo, porque si se niegan a comer algo, habrá otro plato más apetecible esperándoles.

Cuando nos encontramos con niños inapetentes, en primer lugar hay que descartar una posible causa psicológica. Una vez descartado esta, habrá que analizar si existe algún tipo de problema físico, un problema digestivo que no hayamos detectado.

Una vez comprobado que estos no son los factores que causan la inapetencia, habrá que vigilar la relación que el niño tiene con la comida y con paciencia y diálogo buscar las causas que pueden estar causando este problema.

En Nutrimedic organizamos talleres de cocina para peques, para que ellos mismos se involucren con lo que comen. Hacer partícipes a nuestros niños de todo el proceso que rodea la comida, les ayudará a entender la importancia de alimentarse de una forma correcta.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *