Muévete con #LasMujeresNosMovemos

las mujeres nos movemos

Muévete con #LasMujeresNosMovemos

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

El proyecto #LasMujeresNosMovemos supone un movimiento social revolucionario en España.

Mediante la asociación “Las Mujeres Nos Movemos” se busca impulsar la liberación de la figura femenina y romper con los estereotipos, con el objetivo principal de que las mujeres den el salto a un futuro más saludable.

Este movimiento inclusivo, que cuenta con la colaboración de la Universidad Europea, la Comunidad de Madrid, Renfe, Sanitas, Fundación Alimentum, SportLife o la Fundación Ecomar, nace de la preocupación por el estilo de vida de las mujeres de nuestro país, que está muy lejos de ser saludable. Teniendo en cuenta que solo un 23% de las féminas españolas cuidan su dieta y que cerca del 80% no realizan ejercicio de manera regular, urge tomar medidas para que la falta de tiempo no sea obstáculo para proponer un estilo de vida sano.

Favorecer el conocimiento y la gestión proactiva de los aspectos biológicos esenciales es vital para potenciar la salud física y emocional

Este proyecto cuenta con la inestimable colaboración de la doctora Conchita Vidales, dentro de la vocalía biológica. La doctora Vidales es una reputada especialista experta en Trastornos del Comportamiento Alimentario, en Medicina Antienvejecimiento y Medicina Biológica por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Nutrición humana y en Medicina Estética. Socia-fundadora de Nutrimedic, clínica de nutrición, dietética y Medicina Estética, es actualmente responsable de la Unidad de Nutrición de la Fundación Tejerina y colaboradora habitual en programas de gran audiencia de TV, radio y prensa.

Desde su vocalía, la doctora Vidales se ocupa de enseñar los aspectos básicos de la nutrición en las distintas etapas biológicas de la mujer y en los diferentes procesos de una enfermedad, de cómo aprender a interpretar el etiquetado de alimentos y a respetar el sueño como fuente de salud, entre otras cuestiones.

Es ahora cuando toda la sociedad tiene que unirse al cambio: hombres, mujeres, instituciones… Todo aquel que tenga ganas de construir un futuro mejor para todos tiene que aportar su granito de arena. Un paso que ya han dado 3.000 mujeres, que se han convertido en colaboradoras de nuestros estudios; una participación que supone un importante avance hacia esta innovadora cosmovisión.

Un proyecto con un solo objetivo, desarrollarse para mejorar tu futuro, nuestro futuro, juntos. Dar un paso tras otro, sin pensar en que dirán y con el orgullo de saber que la mujer lo necesita y lo merece. Continuar hasta que ese paso a paso se convierta en una carrera continua por una mejor calidad de vida. Eso es #LasMujeresNosMovemos. ¿Nos acompañas?

Nos encantaría saber de ti y que participaras en el estudio que estamos llevando a cabo donde estamos analizando los hábitos de 3.000 mujeres junto con la Universidad Europea. Para participar en el estudio, haz click aquí.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *