Mujer y Menopausia, consejos de la Dra Vidales

menopausia

Mujer y Menopausia, consejos de la Dra Vidales

Publicado en Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

En el marco de las celebraciones de La Semana de la Mujer llevada a cabo por el el excelentísimo Ayuntamiento de Tres Cantos, nuestra Dra Vidales protagonizó el taller «Mujer y Menopausia»

De acceso gratuito, el tema tratado tuvo una gran acogida. Los asistentes encontraron respuesta a todas las preguntas que acompañan a la aparición de la menopausia.

Empecemos por el principio…

¿Qué es la menopausia?

Se trata de un período muy difícil en la vida de toda mujer y que no siempre es acogido con la naturalidad que merece. Es un cambio corporal normal durante el cual los ovarios producen menos hormonas estrógeno y progesterona. Las menstruaciones van disminuyendo hasta que finalmente, cesan por completo.

Aunque le edad media de aparición oscila entre los 40-50 años, la menopausia también puede presentarse en edades más tempranas.

Síntomas físicos y psicológicos acompañan a la mujer durante la menopausia

  1. Psicológicos; ansiedad, depresión, mayor irritabilidad, dificultad de concentración e inestabilidad emocional son frecuentes en este período de cambio.
  2. Físicos; aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, cambios repentinos de peso, frecuentes infecciones urinarias, osteoporosis, y quizás los más conocidos y visibles, los sofocos y sudoración excesiva.

Esta sintomatología no se presenta ni en misma forma ni en misma intensidad en todos los casos. En el peor de los casos, que se presentaran todos y cada uno de estos síntomas a niveles muy altos, podemos disminuir e incluso evitar en gran medida parte de los mismos.

Mediante una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable, ayudaremos a nuestro cuerpo en este complicado proceso de cambio.

Deja a tras los sentimientos de culpa o vergüenza, es un proceso natural y debes aprender a convivir con el. Buscar ayuda profesional te ayudará a conocerte mejor y conseguir que la menopausia sólo sea un cambio más en tu vida.

Dado el gran interés que el taller de la Dra Vidales ha suscitado, os dejamos el documento que utilizó de apoyo. Encontraréis alimentos y dietas que seguro os ayudarán con vuestros síntomas.

Podéis descargaros en este enlace el dossier completo de la charla de la Dra. Vidales.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *