Nuevo libro de la Dra.Vidales: La digestión perfecta

la digestión perfecta dra vidales

Nuevo libro de la Dra.Vidales: La digestión perfecta

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , | Leave a Comment

¿Por qué leer la digestión perfecta?

En la digestion perfecta el lector encontrará por fin cómo ayudar a que sus digestiones sean saludables (evitar gases, inflamación, estreñimiento, dolor…)

A través de una lectura sencilla conocerá como facilitar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, sabrá qué alimentos nos ayudan y facilitan el proceso digestivo en condiciones saludables y de enfermedad, además conocerá algunas pruebas sencillas para saber si algunos alimentos muy comunes pueden estar causándonos un daño y cómo al retirarlos no solo mejora nuestra digestión sino nuestra salud en general.

Gracias a un buen funcionamiento digestivo obtenemos los nutrientes que necesitamos para vivir y para mantener nuestros órganos sanos. Si este proceso se ve alterado, la consecuencia inmediata será peor absorción de nutrientes con el consecuente deterioro de la salud en general. Ademas en el intestino esta la mayor parte de la inmunidad o defensa del organismo, con lo que si esta se altera, estaremos más expuestos a enfermedades.

En el libro conocerá los problemas digestivos mas frecuentes que a veces son los menos graves pero los mas latosos en nuestro día a día y los que más nos limitan en nuestra actividad diaria. Suelen ser: inflamación tras las comidas, dolores abdominales, gases, sensación de ardor, estreñimiento…

Pueden afectar a cualquiera, pero evidentemente serán mas propensos a padecerlos personas genéticamente determinadas, con malos hábitos alimentarios y desequilibrios nutricionales, y por supuesto, son más frecuentes en personas con sobrepeso.

En este libro el lector aprenderá que la digestión la favorecen los alimentos cuanto más naturales mejor: frutas y verduras frescas o cocinadas de manera sencilla, cereales como el arroz o la avena y proteínas de alto valor biológico incluidas en determinados tipos de pescados o carnes bajas en grasas, así como hierbas y fitoterapia que ayudan en ese proceso digestivo .

Ademas la forma de cocinar los alimentos es determinante en la digestión: los fritos, harinados, bechamel, salsas… hacen que nuestra digestión sea mucho mas complicado en relación a las cocciones mas sencillas como plancha, horno o vapor, por eso encontrará un apartado dirigido a como cocinar los alimentos.

Como colofón final, tres pacientes nos dan su testimonio personal de como cambiaron sus vidas cuando cambiaron su forma de alimentarse.

En resumen: un libro didáctico, fácil de leer, que te acercara a conocer mejor este gran órgano de defensa desconocido que es nuestro sistema digestivo.

Que lo disfrutéis.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *