Nutrición y genética: mucho en común

Nutrición y genética: mucho en común

Nutrición y genética: mucho en común

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

Cada persona es un mundo. Una frase manida que no por ello deja de ser verdad. Y en el campo que nos ocupa, la nutrición, se observa perfectamente. Lo que a uno le engorda a otro no. Lo que una persona no tolera a otra le sienta fenomenal. Y eso se debe a que somos genéticamente diversos por lo que la reacción a los nutrientes no es igual en todos los individuos.

Nutrición y genética: mucho en común

Las recomendaciones dietéticas con las que se nos ha bombardeado en los últimos años empiezan a cuestionarse porque no afectan de manera saludable a todas las personas. Por ejemplo hay estudios que indican que aparentemente las dietas bajas en grasa no son tan beneficiosas como se creía. Y es que, en general no se tiene en cuenta la singularidad de cada individuo, reflejada en su genética y en su grupo sanguíneo, principalmente.

A este aspecto de la carga genética hay que añadirle los factores ambientales, que también inciden de forma importante: dónde y cómo se come o el tiempo que dedicamos a realizar actividad física. No hay que olvidar que el sobrepeso afecta aproximadamente a la mitad de los españoles y es la antesala de la obesidad. Y que esta aumenta el riesgo de padecer enfermedades tan graves como la diabetes, la hipertensión o el cáncer.

Por ello recabar la información genética, es uno de los mejores recursos de los que disponemos hoy en día para predecir el riesgo de desarrollo de obesidad uno de los problemas sanitarios más importantes a los que nos enfrentamos en el primer mundo. Y ello se logra a través de la realización de análisis genéticos de obesidad. Se trata de recoger muestras de ADN (un simple bastoncillo en la boca es suficiente) que posteriormente se analizan en laboratorio para identificar el perfil genético y realizar un tratamiento contra la obesidad personalizado.

Si quieres saber qué alimentos son los adecuados para ti, y cómo perder peso de manera definitiva con una dieta personalizada para tu organismo, contacta con nosotros.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *