Nutricosmética: la farmacia al servicio de la belleza

nutricosmética

Nutricosmética: la farmacia al servicio de la belleza

Publicado en Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

Poco conocidos en nuestro país hasta hace unos años, los nutricosméticos son complementos alimenticios con propiedades nutricionales que se ingieren por vía oral y nos ayudan a conservar, proteger y mejorar la salud de la piel, el cabello o las uñas.

Formulados con vitaminas, minerales o extractos de frutas, reafirman, hidratan, nutren o reducen las arrugas, siempre y cuando su ingesta se complete con unos hábitos de vida sanos y una alimentación variada.

La belleza comienza en el interior

El intenso ritmo de vida que llevamos nos impide, en muchos casos, disfrutar de una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y joven.

Estos desequilibrios nutricionales se reflejan en nuestra piel, uñas y cabello a través de pequeñas alteraciones relacionadas con este consumo indebido de alimentos. Por ello, la ingesta de suplementos nutricionales como los nutricosméticos, siempre bajo supervisión especializada, es la mejor forma de conseguir solucionar problemas como la sequedad de la piel, la fragilidad de las uñas o una melena apagada y sin brillo.

Un nutricosmético para cada problema

El papel de estos complementos en el cuidado estético es cada vez más importante, puesto que no solo actúan sobre tu belleza, sino que también son beneficiosos para el tejido conectivo, la memoria, la visión y los cartílagos.

Como sucede con la cosmética tradicional, existe un complemento nutricional para cada problema; así, por ejemplo, para una piel con signos de vejez, lo más indicado son los nutricosméticos que contienen agentes antioxidantes como los polifenoles, las isoflavonas o la Vitamina C, activos que actúan sobre las fibras de colágeno. El resultado: una dermis más tersa y firme, sin flacidez y sin apenas arrugas.

Si el problema de tu dermis son las manchas y el envejecimiento asociados a las sesiones de bronceado sin la protección adecuada, tus suplementos ideales son aquellos que cuentan con activos como los carotenoides, la luteína, la Vitamina C o el selenio.

Para las pieles secas, lo más indicado es ingerir activos que contengan colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y Vitamina C, sustancias que hidratan, redensifican y son antioxidantes. Y para aquellas que sufran la tan temida celulitis, nada mejor que tomar nutricosméticos con derivados del café verde, L-Carnitina y ácido linoleico, ya que controlan los niveles de glucosa, reafirman, activan las microcirculación y disminuyen la inflamación.

Y si lo que te quita el sueño son unas uñas débiles o un cabello quebradizo, los suplementos nutricionales con zinc y vitaminas como la B6 y la B8 ayudan a fortalecer la queratina, una proteína que se debilita con el paso del tiempo y que está estrechamente relacionada con la resistencia, el brillo y la fuerza de nuestra melena y uñas.

Como siempre que se trata de temas de salud, para que las ventajas de los nutricosméticos sean visibles, su ingesta debe ser supervisada por un experto que te asesorará sobre qué producto es el más adecuado para tus necesidades, las cantidades a tomar, si se deben o no simultanear con otros complementos alimenticios, ect. En Nutrimedic contamos con una completa línea de nutricosméticos y con expertos profesionales de la salud y la belleza que te recomendarán el mejor suplemento para ti dependiendo de tu estado general, así que no dudes en visitarnos y benefíciate desde ya de las ventajas de alimentar tu salud.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *