Nutrimedic, embajadora del movimiento #LasMujeresNosMovemos

las mujeres nos movemos

Nutrimedic, embajadora del movimiento #LasMujeresNosMovemos

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

¡Tenemos una gran noticia! Nos complace compartir con tod@s vosotr@s que somos embajadores de #LasMujeresNosMovemos, un movimiento que tiene el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de las mujeres a través del ejercicio físico.

De esta forma, hemos firmado el manifiesto de esta iniciativa que consta de nueve compromisos que se encuentran completamente en consonancia con los valores de Nutrimedic basados en la salud y el bienestar y que proponen la difusión de consignas como: “Hoy es un buen día para empezar a moverte #ElMundosemueveconmigo”, “Conviértete en ejemplo para otras mujeres #Soyembajadoradelmovimiento”, “Tu bienestar físico requiere del compromiso de todos #Quenosequedeenpalabras”…

Así, este movimiento, promovido por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de la Promoción de la Igualdad, pretende utilizar la tecnología, internet y las redes sociales para que sean altavoz de una serie de retos tanto a nivel físico, como de alimentación y actitud, cuyo cumplimiento no solamente servirá para la satisfacción personal de cada una de vosotras sino que también darán aliento a muchas otras mujeres que recibirán vuestra energía y se unirán a #LasMujeresNosMovemos para sentirse mejor.

La iniciativa ha surgido como respuesta a la actual realidad sobre los hábitos de salud de la mujer. Y es que, en España sólo una de cada tres mujeres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte, un porcentaje inferior al de los hombres, de los que uno de cada dos sí lo practica. Una gran mayoría de mujeres deja de hacer ejercicio cuando abandona el ciclo formativo secundario y no vuelve a realizarlo hasta que consigue estabilizar su situación personal y profesional, en la mayoría de los casos pueden pasar años hasta que eso ocurre. Además, el estudio sobre la Salud físico deportiva de los españoles de 2013 realizado por Havas Sport pone de manifiesto que el 60% de las mujeres muestra interés por el deporte, pero sólo una de cada tres reconoce que lo práctica, al menos, una vez por semana mientras que el resto no hace deporte.

Porque hay que cambiar esta tendencia, os invitamos a tod@s a que firméis el manifiesto y os unáis al movimiento #LasMujeresNosMovemos del que nosotros ya somos embajadores, ¿y tú? ¿a qué esperas? ¡Difúndelo!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *