Otoño: inicia un plan nutricional y ponte en forma

alimentación otoño

Otoño: inicia un plan nutricional y ponte en forma

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

Al finalizar el verano comienzan las culpas y los agobios por esos kilos de más que hemos cogido como consecuencia de los excesos del «disfrute». Con el otoño ya muy presente nos tenemos que plantear, si aún no lo hemos hecho, volver a recobrar la forma y, sobre todo, recuperar los hábitos saludables. Porque no se trata de ponerse a hacer dieta sino reeducarnos y retomar los alimentos sanos y una rutina en la que esté incluido el ejercicio. Os dejamos algunos pasos a seguir para que esta vuelta no sea muy dura.

Calendario semanal: incluye en tu calendario semanal tu menú de cada día así como un espacio de tiempo para realizar ejercicio. De esta forma, será más sencillo cumplirlo.

Menú diario: ten en cuenta que en otoño tienes más actividad y las defensas pueden bajar con motivo del frío. Por tanto, cuando vayas a elaborar tu menú diario, necesitarás incluir alimentos que te aporten energía pero que igualmente sean saludables y que contengan estos nutrientes:

El hierro te aporta grandes dosis de energía y es importante consumir alimentos ricos en hierro como las legumbres o las sardinas, porque cada día perdemos alrededor de 1 mg. de este mineral que debe ser respuesta.

También son precisas las proteínas porque ayudan a las defensas, el funcionamiento de los músculos y del organismo en general. Las mejores las puedes encontrar en legumbres y cereales que contienen aminoácidos y proteínas de alto valor nutritivo, así como pescado que además te aporta cinc.

La vitamina C que contiene el limón, la naranja, el kiwi o la frambuesa es una vitamina esencial que combate la apatía y la fatiga.

Por supuesto, tampoco debes dejar de lado los hidratos de carbono complejo, como son pan, pasta o arroz ya que son los pilares de una dieta equilibrada y tampoco deben faltar.

Bebe mucha agua, uno o dos litros diarios.

Y opta por consumir productos de temporada nutritivos como son: las setas, ya que poseen proteínas, vitaminas y propiedades medicinales, además de ser muy pobres en hidratos de carbono; castañas que se caracterizan por su bajo contenido en grasa y su abundancia de almidón; calabaza, su carne es un verdadero tesoro nutricional ya que proporciona grandes cantidades de betacaroteno, vitaminas C y E y potasio y el boniato que es un alimento muy rico en antioxidantes y aunque se trata de un alimento calórico debido a sus azúcares, no aporta grasas.

Integra la actividad física en tu vida normal. No uses el ascensor, sube por las escaleras; si es posible, vete andando a trabajar o realiza parte del trayecto a pie; camina a la hora de la comida…

Elige un deporte que te guste y practícalo de forma habitual. Escoge los días que consideras tendrás más tiempo libre, al menos tres a la semana, y comienza a practicar el deporte que más te guste. Tienes tres opciones: apuntarte a clases, ir al gimnasio o hacer deporte por tu cuenta, también se pueden combinar. Lo importante en este caso es que te lo tomes como una rutina y que realmente te guste y te haga sentir bien. De esta forma, estamos seguros que seguirás durante todo el año.

Con estos sencillos consejos estamos seguros de que recuperarás tu cuerpo en poco tiempo y te sentirás sana y con energía para afrontar el otoño.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *