¡Preparados, listos, summer!

¡Preparados, listos, summer!

Publicado en Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

El éxito de un plan nutricional depurativo es conseguir un correcto equilibrio entre los nutrientes de verduras y frutas para sentirnos sanos y con energía suficiente para toda nuestra actividad diaria. Por ello, para mí, además de la opción de seis licuados al día, la opción de poder introducir sopas o cremas de verduras es una alternativa que añade un valor diferencial y aporta una mayor variedad y equilibrio nutricional a nuestro plan détox.

¡Preparados, listos, summer! con Nutrimedic y la Doctora Vidales y su plan nutricional depurativo

Entre las cremas que proponemos, la crema de calabaza y naranja es una de mis favoritas, sobre todo ahora en verano, por eso mi consejo es que la incluyáis en la comida de vuestro día détox.

La calabaza es una hortaliza no solo de invierno sino también de verano, y podemos aprovechar sus propiedades saciantes para combatir el hambre con una rica crema semifría al mediodía.   Además, nos ayuda a combatir el envejecimiento celular en general, gracias a sus grandes aportes en antioxidantes y carotenos. Entre sus beneficios para la salud destaca, entre otros, retrasar la caída del cabello, gracias a sus propiedades regeneradoras en piel y folículo piloso.  Por otro lado, la naranja nos ofrece también vitamina C, betacarotenos y pigmentos estimuladores de la melanina natural para afrontar los daños provocados por las radiaciones solares, lo que es de agradecer en las épocas estivales de mayor exposición al sol.

Otra opción para sustituir el licuado de la cena es una rica sopa, como la de setas o la de quinoa, kale y shiitake. Ambas poseen ingredientes con comprobadas sustancias anticancerígenas como el hongo shiitake y el kale. Además, nos ofrecen una fuente de hidratación diferente, así como un gran aporte de fibra y nutrientes de fácil absorción y con mayor efecto saciante para nuestro día détox.

Así que ya sabéis, no solo podemos hacer un “claensing” con licuados, sino que también podemos hacer una mezcla de licuados y sopas o solo un día “souping. En todos los casos obtendremos los beneficios de un descanso digestivo para el organismo y todos los nutrientes vivos de verduras y frutas.

¡Preparados, listos, summer! con Nutrimedic y la Doctora Vidales y su plan nutricional depurativo

¡A disfrutar!

Dra Conchita Vidales.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *