Ponte las pilas para el nuevo curso que acaba de empezar

mantener un estilo de vida sauldable después de septiembre

Ponte las pilas para el nuevo curso que acaba de empezar

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , , | Leave a Comment

Regresamos con las pilas cargadas de las vacaciones y queremos hacer todas esas cosas que tenemos en nuestra lista de pendientes: comer de forma saludable, dejar de fumar, descansar más y mejor, hacer más ejercicio físico o aprender inglés, pero ahora que ha pasado el mes de septiembre empezamos a perder entusiasmo.

El problema de estos propósitos es que nos olvidamos muy pronto de ellos, la urgencia del día a día impide llevarlos a cabo y, al final, los relegamos al cajón de los “algún día”. Para ayudarte a evitarlo, desde Nutrimedic queremos darte todas las razones por las llevar una vida sana y saludable es lo mejor que puedes hacer por tu salud y, así, asegurarnos de que vas por el buen camino.

Invertir en llevar una vida saludable es invertir en una mejor calidad de vida

Consumir más fruta y verdura y no abusar de los dulces y los alimentos procesados no es solo una moda pasajera. Una nutrición adecuada incrementa la capacidad del cerebro para concentrarse, es decir, es más eficiente y productivo. Además, protege de enfermedades cardiovasculares, de determinados tipos de cáncer y equilibra el cuerpo. En definitiva, si quieres ser más feliz y estar más sano, comienza desde ya a cuidar tu alimentación.

Complementa una dieta sana y equilibrada con un sueño reparador. Dormir bien aumenta la creatividad, ayuda a perder peso (durante el sueño se libera leptina, la hormona supresora del apetito), fortalece el sistema inmunitario y la memoria, protege el corazón y reduce la depresión. Si bien es cierto que no todo el mundo necesita las mismas horas de reposo para conseguir resultados similares, es indispensable que respetes tus horarios de descanso para llenar de energía tu cuerpo y tu mente y enfrentarte al día a día sin bostezar ni una sola vez.

El secreto para vivir más y mejor es llevar una vida sana, libre de sedentarismo y malos hábitos

Y después de descansar, nada mejor que el ejercicio físico. Está demostrado científicamente que practicar un deporte tres horas a la semana mejora la autoestima, el humor, la coordinación, la autonomía psicomotriz, la elasticidad, el tono muscular, la memoria y sirve para luchar contra patologías como la obesidad, la osteoporosis, la hipertensión o la diabetes.

Pero el ejercicio no es solo para el cuerpo, la mente también necesita ejercitarse para estar en plena forma. Aprender un nuevo idioma o leer todos los días, por ejemplo, son actividades que crean nuevas neuronas y conexiones neuronales, previenen un tercio de los casos de Alzheimer, se reduce el riesgo de demencia y de pérdida de memoria.

Como ves, unos sencillos cambios en tus hábitos físicos y mentales son sumamente provechosos para ti y para quienes te rodean y en Nutrimedic queremos ayudarte a llevarlos a cabo. Si quieres dar un giro de 180 grados a tu vida y disfrutar de los beneficios de una rutina saludable y plena, contacta con nosotros y déjanos asesorarte para que consigas todas las metas que te propongas.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *