Prepárate para la Navidad

cuídate antes de navidad

Prepárate para la Navidad

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

La Navidad parece ahora lejana, pero antes de que nos demos cuenta tendremos las tentaciones en forma de mazapán, turrones y otras delicias a nuestro alrededor comprobando los límites de nuestro autocontrol. Es en estas fechas cuando nuestra fuerza de voluntad se verá puesta a prueba y, como va a ser muy difícil no caer, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos hasta entonces para que los excesos no nos pasen mucha factura.

Pero la verdad es que no nos dedicamos todo el tiempo que deberíamos antes de la llegada de esos días tan señalados. Y es que hay pautas básicas que no respetamos y son muy importantes para vernos y sentirnos bien.

El secreto está en comer lo que se quiera, sin privarse, pero siempre con moderación

Por ejemplo, comer cinco veces al día. Algo tan básico y útil para mantener activo nuestro metabolismo, pero que de manera frecuente se nos olvida. Desayunar, ingerir alimentos a media mañana, comer, merendar y cenar han de ser la Biblia de cualquier persona con ganas de llegar saludablemente a estas fechas (en las que tampoco se debería abandonar esta práctica).

Otra pauta importantísima es el consumo de azúcar, que hay que limitar al máximo. Desde Nutrimedic no nos cansamos de decir que esta sustancia es tan adictiva como destructiva y que una dieta saludable pasa por sustituir los azúcares de la bollería industrial por los de una pieza de fruta, beneficiosa y realmente deliciosa.

Hidratarse y hacer actividad física, claves para llegar a las Navidades en plena forma

¿Y qué decir del ejercicio físico? Probablemente no se tenga tiempo para hacer una sesión intensiva de actividad física al menos una hora diaria, pero todos tenemos trayectos que podemos hacer andando. Caminar una hora al día es una forma estupenda de mantenerse en forma y de mover nuestro corazón, que lo agradecerá enormemente.

También hay que limitar en la medida de lo posible la ingesta de alcohol. En la Navidad, no nos engañemos, las bebidas espirituosas son protagonistas de las cenas familiares y de empresa y eso pasará factura a nuestra salud. Es recomendable, por tanto, evitar hasta entonces los excesos en este sentido y, si caemos en la tentación, al día siguiente depurar nuestro organismo para que llegue a las navidades en las mejores condiciones.

Las Navidades son fechas para pasar entre amigos y familiares, pero también son días en los que no pensamos en las consecuencias que los excesos pueden tener en nuestra salud. Si quieres disfrutar más de estas fiestas tan señaladas sigue nuestros consejos y visítanos para que te ayudemos a cuidar tu salud cuidando tu alimentación. ¡Te esperamos en Nutrimedic!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *