Presume de piel perfecta este verano

piel perfecta

Presume de piel perfecta este verano

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

Cuidar y proteger la piel debe ser una de nuestras rutinas diarias. Pero el estrés, las prisas y la falta de tiempo hacen que en ocasiones la releguemos a un segundo plano. Con la llegada del verano, llega también el momento más complicado y difícil para nuestra piel. La exposición al sol nos hace un daño extra. En Nutrimedic estamos empeñados en concienciaros a todos de la gran importancia que tiene cuidarse por dentro para sentirlo por fuera. Pero, ¿podemos lucir una piel perfecta de forma saludable y natural?

Tu piel perfecta este verano ¿cómo?

La respuesta es, sí, se puede tener una piel perfecta con cuidados sanos y naturales. Actividad física, una buena hidratación y una equilibrada alimentación serán nuestros aliados en la consecución de nuestros objetivos. La hidratación favorece el aspecto cutáneo y la salud, el ejercicio, además de mejorar el buen humor, aumenta el tono muscular y realza la apariencia de la piel y la alimentación mantiene la luminosidad de nuestra piel.

Nutrientes necesarios para la piel

  • La vitamina B6. Presente en números alimentos, sobre todo en los proteicos. Encontrarás los aportes necesarios en: frutos secos, alubias, pescado azul, huevo, cereales integrales, aguacates, carne magra y levadura de cerveza, entre otros.
  • La vitamina E. Puedes encontrarla en los alimentos de origen vegetal como: germen de trigo, verduras de hoja verde, cereales fortificados, frutos secos y aceites vegetales.
  • La vitamina C y el colágeno. Frutas como moras, fresas, kiwis o la gama cítrica y verduras como la col, los pimientos o tomates son ricos en vitamina C, básica para mantener una piel tersa.
  • El beta-caroteno o licopeno. El tomate y todos sus derivados así como frutas y verduras amarillas y naranjas (zanahoria, melocotón, calabaza, nectarina, etc), verduras de hoja verde y productos lácteos serán perfectos para conseguir las aportaciones que nuestra piel necesita.
  • Selenio y cobre que podemos encontrar en el cacao, las carnes y crustáceos y en huevos, mariscos y cereales, respectivamente, cierran la lista de los nutrientes necesarios en una alimentación equilibrada y respetuosa con nuestra piel.

Recuerda que en Nutrimedic estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que necesites. Contacta con nosotros en info@nutrimedic.com o en el teléfono 91 576 95 40 y seremos tu coach de nutrición.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *