Propiedades de los frutos secos para la salud

propiedades de los frutos secos

Propiedades de los frutos secos para la salud

Publicado en Blog y etiquetado como , , , | Leave a Comment

Los frutos secos son un maravilloso alimento debido a que son ricos en antioxidantes y que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Se deben consumir crudos y sin cáscara y son ideales para introducir en algunos alimentos como es el caso de las ensaladas. Hoy os vamos a contar cuáles son los más recomendables y la forma más sana de consumirlos.

Nueces: contiene ácidos grasos Omega 3, cuyas propiedades más destacadas son mejorar los niveles de colesterol, no permitir el aumento de peso, proteger el corazón, disminuir la degradación de los huesos, protege el sistema nervioso central, contiene propiedades relajantes debido a su alto contenido en serotonina, mantiene el buen estado de la piel debido al alto contenido en vitamina B. Son ideales para consumir como snack o en cualquier ensalada.

Almendras: si consumes 23 almendras tendrás la tercera parte de la vitamina E que tu cuerpo precisa. Además, las almendras te protegen de los radicales libres y absorben grasas, reducen los cálculos renales, combaten la osteoporosis, mejoran el rendimiento intelectual, controlan la tensión arterial y eliminan líquidos. Las puedes consumir en recetas dulces o saladas, ya sea espolvoreadas, procesadas, como leche, como relleno, para salsas, como mantequilla y mucho más.

Avellanas: contienen ácido fólico, que previene enfermedades del corazón y degenerativas, como el Alzheimer. A su vez, sirve para relajar la sangre y los vasos sanguíneos, fortalecen los huesos debido a su contenido en calcio y fósforo, actúan como relajantes musculares, combaten la depresión y combaten la anima por su contenido en hierro. Sacian mucho el hambre y se pueden consumir molidas, como relleno de pastas, picadas, crudas, etc.

Cacahuetes: si bien pertenecen al sector de las legumbres, muchos los conocen como frutos secos. Contienen mucho folato, que ayuda en el desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo, mejoran la salud cardiovascular, es un reductor del colesterol malo, evitan la demencia senil, potencian las defensas, previenen la osteoporosis y estimulan la secreción de tirosina para evitar la depresión. Son recomendadas en las mujeres embarazadas y en los vegetarianos, por contener ácido fólico, vitamina E y grasas saludables.

Como ves, son muchas las propiedades que contienen los frutos secos y que benefician a tu salud. Además, son deliciosos así que no dejes de consumirlos.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *