¿Qué deporte debes hacer según tu cuerpo?

pilates

¿Qué deporte debes hacer según tu cuerpo?

Publicado en Blog y etiquetado como , | Leave a Comment

De manzana, rectangular, de pera, de reloj de arena o de triángulo invertido. Cualquiera de ellas puede ser la forma de tu cuerpo, lo importante es conocerla y tener las claves para mantener tus curvas a raya. Aquí te dejamos algunos ejercicios útiles para lucir una figura 10.

Forma de manzana es redondeada y voluptuosa y no tiene definición en cintura. En este caso es conveniente adelgazar la zona del abdomen y la cintura y definir y fortalecer los brazos y piernas. Para ello la recomendación es hacer un buen trabajo aeróbico, por lo que son recomendables 40 minutos de bicicleta o uso de la máquina elíptica tres veces por semana. Además de ejercicios con resistencia para las piernas, como las sentadillas o zancadas, con suficiente peso y pocas repeticiones. Para los brazos es recomendable hacer ejercicios con mancuernas, muchas repeticiones con poco peso. También es bueno practicas pilates.

Forma rectangular es un cuerpo recto sin curvas marcadas y el tamaño de los hombros es el mismo de las caderas sin estar marcada la cintura. En este caso, no es necesario hacer tanto ejercicio aeróbico, con dos o tres veces por semana es suficiente. Para la cintura es positivo el pilates y para agrandar la parte superior (hombros) e inferior (cadera) hacer ejercicios de resistencia con pocas repeticiones pero bastante peso.

Forma pera es estrecha de hombros, con una cintura sutil y unas amplias caderas. Para este cuerpo hay que hacer ejercicio aeróbico continuado, ya sea máquina elíptica, bici o caminar durante 45 minutos o una hora todos los días y también es recomendable practicar natación para agrandar los hombros y estilizar las piernas.

Forma de reloj de arena es el cuerpo más sencillo ya que existe armonía en la silueta, la parte de los hombros es ancha, existe una disminución en la cintura y la cadera es proporcional. Es recomendable hacer ejercicio aeróbico para mantener la silueta como bailar, correr o pilates.

Forma de triángulo invertido la zona de los hombros es ancha y predomina, pero la cadera es muy estrecha y la cintura poco marcada. El ejercicio aeróbico debe ser de impacto e intervalos, tres días por semana 40 minutos máximo. También se recomiendan ejercicios de piernas como sentadillas y abdominales o pilates.

No lo olvides, sea cual sea tu figura, el ejercicio es básico para mantener saludable cuerpo y mente.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *