Rutinas antiaging para cada edad

alimentación antiaging

Rutinas antiaging para cada edad

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , , , | Leave a Comment

¿Cómo alimentarnos a los 20, a los 40, a los 50 o a los 65? Cada etapa tiene unas necesidades diferentes, y hoy, la Dra. Vidales, comparte con nosotras cómo tener la mejor piel en cada momento.

Alimentación antiaging entre los 20 y 40 años

A los treinta el organismo empieza su madurez y el metabolismo baja y comienza a envejecer. Es el momento de reducir las raciones de comida e incluir una amplia variedad de alimentos de origen vegetal. Consumir pescado 3-4 veces a la semana y aumentar la ingesta de frutos secos (mínimo 40 gr. al día). Reducir también la ingesta de queso y marisco.

Alimentación antiaging entre los 40 y 55 años

En este momento pueden aparecer factores de riesgo como el colesterol o el sobrepeso. Es importante consumir al menos tres piezas de fruta al día y comer carne una vez a la semana. Además, incluir los lácteos bajos en grasa en la dieta.

Alimentación antiaging entre los 55 y 65 años

Ingerir alimentos cardiosaludables que nos ayuden a prevenir enfermedades. Realizar cocciones sencillas, evitando fritos.  Las sopas y cremas también son una buena opción. Y por supuesto, mantener la actividad física.

Alimentación antiaging a partir de los 65 años

Llevar una dieta suva y blanda, aumentar la ingesta de frutas y hortalizas y consumir pescados azules 1-2 veces por semana.
Tomar al menos 8 vasos de agua al día y reducir los dulces solo para ocasiones especiales.

¿Y tú? ¿Ya te cuidas según tu edad?

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *