Sobre nuestros zumos Drink6 by Nutrimedic

sobre los zumos drink6

Sobre nuestros zumos Drink6 by Nutrimedic

Publicado en Blog, Nutrición para el alma y etiquetado como , , , , , , , , | Leave a Comment

Buenos días a todos:

Espero y deseo que hayáis empezado este año con ilusión y energía pero sobre todo con mucha salud o al menos con propósitos saludables.

Yo como siempre estaré dispuesta a ayudaros en todo lo que a salud se refiere desde mi consulta, y como no, desde estas páginas y medios digitales hoy a nuestra disposición.

Hoy vengo guerrera, aviso, y os cuento el porqué:

Hace unos días leía un artículo de un periodista, que dice “estar formado en nutrición y pertenecer a no sé cuántas sociedades” haciendo una crítica voraz sobre los batidos detox, dietas detox y comercio en torno a ello… y como él, muchos se permiten el lujo de escribir en sus blogs y periódicos artículos absolutamente carentes de sentido, que pueden, y de hecho consiguen, confundir a los lectores y darles una visión errónea de lo que las frutas y verduras pueden aportar a nuestro organismo.

Y esto me ha hecho reflexionar mucho sobre la necesidad de transmitir la IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS EN NUESTRA DIETA.

Lo primero que tengo que decir es que soy médico, formada en la universidad Complutense de Madrid y especializada en Nutrición Humana.(quien quiera saber más, puede leerse aquí mi cv), pero no son estos títulos los que me hacen saber más de lo que hablo, sino que es el día a día con mis pacientes, mi trabajo con la alimentación que prescribo y con los resultados que obtenemos, los que me hacen defender a capa y espada todos los beneficios que la ingesta de frutas y verduras tienen en nuestro organismo.

Los que me conocen saben que no soy de extremos, ni en mis recomendaciones está prohibir ningún alimento en concreto, ni eliminarlo, aunque si recomiende reducir su ingesta en todo caso. Soy más bien partidaria de una alimentación variada y equilibrada donde cada grupo de alimentos tenga presencia en nuestra dieta y dependiendo de las necesidades de cada organismo.

En estas recomendaciones de alimentación saludable, incluyo por supuesto la ingesta de frutas y verduras. Tanto es así, que hace años, tras meses de investigación y formación, publiqué mi primer libro de zumoterapia, basado en combinaciones naturales de frutas y verduras según las estaciones de año y aplicadas a diferentes patologías . Me decidí a publicarlo tras comprobar como en muchos de mis pacientes la incorporación de estos zumos habían solucionado desde problemas de estreñimiento crónico a patologías más graves como las digestivas, inmunológicas y hasta tumorales.

Quiero aclarar y desmontar algunos de los argumentos insostenibles en los que se basan los “detractores” de zumos de frutas y verduras:

Nuestro cuerpo no está intoxicado con lo cual no necesita desintoxicación: FALSO

Nuestros cuerpos sufren actualmente un tipo de intoxicación alimentaria clarísima.

Al igual que el toxicómano debe desintoxicarse de drogas, actualmente sufrimos una intoxicación alimentaria y medioambiental que es la causante de la mayoría, por no decir de todas, las enfermedades que padecemos en este siglo. ¡Debemos desintoxicarnos!

Hoy día todo el mundo está intoxicado de contaminantes y toxinas procedentes de muchos entornos. Tendríamos que vivir en una granja con huerto ecológico, ganadería ecológica y agua depurada y no consumir ningún producto cosmético, y aun así, en la tierra de cultivo o algún elemento del aire se nos podría escapar algún contaminante y nos terminaría “intoxicando”, eso sí, indudablemente sería mejor que vivir en una ciudad e ir en coche a hacer la compra a un supermercado convencional.

Dicho esto, está claro que los alimentos que ingerimos actualmente son los principales causantes del aporte de estas toxinas QUE ENTRAN CADA DIA EN NUESTRO ORGANISMO (por los tratamientos para su conservación, aditivos, conservantes, HORMONAS, ANTIBIÓTICOS , Y HASTA PARASITOS…). Además en este apartado están los aportes de GRASAS SATURADAS de muchos alimentos procesados (no hace falta que te comas un bollo para esto (que por supuesto las tiene) porque grasas saturadas encontramos hasta en determinados tipos de pan o salsas de tomate que comemos frecuentemente). Y encima, es que estas toxinas se depositan con más facilidad en las células de grasa, es decir a más toxinas más grasas y a más grasas más toxinas y dan lugar a la llamada grasa visceral (factor de riesgo cardiovascular científicamente comprobado).

Estas grasas se terminan acumulando alrededor de los órganos más importantes para nuestra vida como son hígado, riñones, intestino… y hasta alrededor del corazón.

De manera que, o ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar este exceso de toxinas acumuladas en las grasas, o nuestros órganos “griparán” un día sin previo aviso.

Porque algunos de estos órganos pueden darnos señales de alarma previas a su fallo, como son: transaminasas altas (por paso de células que se destruyen del hígado a la sangre) o colesterol o triglicéridos muy altos en sangre (paso de grasa en exceso a sangre), pero otros como el corazón y sus arterias pueden ir cerrándose poco a poco sin dar síntomas hasta que un día una coronaria ( arteria del corazón ) se cierra y provoca un infarto fulminante. No sería la primera ni la última vez que oímos eso de: “fíjate a Fulanito con 37 años le ha dado un infarto”, y sí, a lo mejor no fumaba y hacia deporte, pero… ¿qué hay de sus toxinas y de su grasa “oculta”?

Así las cosas, ni que decir tiene la importancia de eliminación de toxinas y depuración y renovación de células del organismo, no solo en la prevención, sino en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer .

Cuando una persona desarrolla cáncer, no es de la noche a la mañana sino que es fruto de un progresivo aumento de estas células tumorales por factores genéticos y o ambientales (DONDE SE INCLUYE SU FORMA DE ALIMENTARSE). Cuando se detectan las células malignas en diferentes pruebas, es porque estas ya han excedido la cantidad de células nocivas que su sistema inmune ha sido capaz de eliminar y por lo tanto el sistema inmune ya esta dañado y no es capaz de defendernos contra ellas.

PARA EVITAR ESTA PROLIFERACION DE CELULAS MALIGNAS Y MAYOR ACUMULO DE TOXINAS ES IMPRESCINDIBLE EL MANTENIMIENTO DE UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNE Y ALCALINIZAR NUESTRO ORGANISMO CON: CONSUMO DE ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES, VITAMINAS, ENZIMAS VIVAS (que son rápidamente absorbidas en forma de licuados y aumentan el crecimiento de células sanas ) MINERALES, y ¿dónde encontramos todo esto? ¡¡EN LA FRUTA Y VERDURA FRESCA!!

“Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y fruta y zumos con algunas semillas ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino”. JOHN HOPKINS HOSPITAL.

Nuestro cuerpo ya tiene sus recursos para eliminar toxinas y no necesita de más: FALSO

Por todo lo explicado y argumentado anteriormente, nuestro organismo posee órganos y mecanismos de eliminación de toxinas para una cantidad mínima de estas, pero qué ocurre entonces… ACTUALMENTE ESTAS TOXINAS SUPERAN CON CRECES A LAS QUE NUESTROS ORGANOS PUEDEN SOPORTAR.

Esto está dando lugar a sobrepeso, obesidad, problemas renales, hepáticos y por supuesto cáncer.

Con la ingesta de zumos de frutas y verduras y cambios en nuestro hábitos alimentarios, no sustituimos la función de nuestros órganos depurativos sino que ayudamos a que trabajen mejor y nuestro sistema inmune pueda encargarse de hacer lo que realmente debe hacer que es protegernos y defendernos ante agentes como virus y bacterias.

Tomarme un zumo no va a sustituir la función depurativa del riñón, pero va ayudar a que mis riñones filtren mejor y mis sistema urinario este más limpio (así de literal ), además de ayudarme a generar y regenerar células nuevas y eliminar células viejas (rejuvenecimiento celular).

Tomar zumos verdes provoca aumento de ácido oxálico y potencia el aumento de cálculos de calcio: FALSO

Vamos a ver… antes he comentado que no soy de extremos… si te tomas todos los días de tu vida un zumo de un kilo de espinacas frescas (ricas en ácido oxálico) y el resto de tu alimentación se basa en lácteos y proteínas, puede, si no bebes al menos un litro de agua, que tus niveles de ácido oxálico puedan subir en sangre, ahora, de ahí a afirmar que por tomar un zumo verde vayas a tener problemas de cálculos renales, desmineralización y hasta “contaminación microbiana”… ¡¡va un abismo!!

Quisiera que me dijeran estos detractores de zumos, cuántas personas amigas de los zumos verdes tienen sobrepeso, cálculos renales o demás lindezas…

El negocio de los zumos

Esto es otro de los puntos que quiero aclarar a nuestros queridos detractores…

Toda mi vida la entiendo (y comprendo que esto no se entienda muy bien en algunos sectores) como un servicio a los demás, o “vivir para servir” que dice mi admirada Madre Teresa.

En mi carrera profesional podría decir que soy más ONG que otra cosa, pero obviamente, hay que vivir y el pan nuestro de cada día tiene que entrar en casa. Dirijo mi consulta desde hace más de veinte años con honor, dignidad y sobre todo con toda la profesionalidad del mundo. Dicho esto quiero decir que no necesito comercializar nada porque mi consulta es mi vida, mi casa, y mi pan.

Mi único afán con la comercialización de los zumos ha sido y es hacer llegar, a cuantas personas mejor, una posibilidad de incluir alimentos sanos en su día a día . Dios me dio la oportunidad de conocer a la partner perfecta para hacerlo y con nuestra ilusión y ganas de ayudar a muchísima gente iniciamos nuestro proyecto.

Nuestros zumos son tan ricos tan sanos y tan asequibles que nos han posicionado casi sin querer en el top de los mejores , y lo mejor es que lo hemos conseguido haciendo lo que más nos gusta : TRABAJANDO CADA DÍA , FORMÁNDONOS CADA DÍA APRENDIENDO CADA DÍA, LUCHANDO CADA DÍA POR SER MEJORES Y OFRECER LO MEJOR A LA HUMANIDAD Y SOBRE TODO LLEGANDO CADA DÍA A MÁS GENTE QUE QUIERE DE VERDAD VIVIR CON SALUD Y ALEGRIA .

Así que de verdad, detractores de los zumos verdes, rojos o amarillos:

OCÚPENSE DE LUCHAR CONTRA EL HAMBRE, CONTRA EL TERRORISMO, CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, CONTRA LOS VIOLADORES, CONTRA LOS ASESINOS, PEDERASTAS… Y HABLEN MÁS DE AGRICULTURA SOSTENIBLE, DE NUESTRA HUERTA MEDITERRÁNEA Y ESPAÑOLA QUE EXPORTA A MEDIO MUNDO, DE NUESTROS MERCADOS MARAVILLOSOS Y LLENOS DE FRUTERÍAS Y DEJENNOS DESARROLLAR NUESTROS TRABAJOS DIGNOS Y AYUDAR UN POQUITO A LA HUMANIDAD.
Dra. Conchita Vidalez Aznar

Directora Médico de Nutrimedic y Drink6
 

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *