Super alimentos. Realidades y mentiras

superalimentos

Super alimentos. Realidades y mentiras

Publicado en Sin categoría por admin. | Leave a Comment

El término superalimento ha sido acuñado en los últimos años para describir productos (generalmente) exóticos a los que se les atribuyen propiedades ancestrales, casi mágicas. Son productos alimenticios que nuestros antepasados usaban bajo el pretexto de curar enfermedades, nacer sanos y crecer fuertes y que, en la actualidad, se han popularizado por esas supuestas propiedades casi milagrosas.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Para empezar, no tienen nada de super. Tras llevar a cabo numerosos estudios se ha llegado a una conclusión aplastante y casi mayoritaria: pese a que sí son buenos en su mayoría y son un buen complemento para la dieta, no tienen un gran valor añadido, ese que tantas páginas y blogs se han centrado en destacar.

Pero ojo, ampliar tu catálogo de gustos y sabores es una buena decisión, pero en este caso, no bajo el pretexto de realizar una dieta exclusiva de aguacate, chía, granada o salmón, ya que, por mucho que se proclame en internet, no curan el cáncer ni aumentan la fertilidad por sí solos. Sí es verdad que son alimentos saludables que, muchos de ellos, como el ajo, el limón o las lentejas, llevan años incorporados a nuestra dieta habitual y que, junto a una vida activa y sin malos hábitos como el tabaco o el sedentarismo, nos pueden ayudar a vivir muchos años.

Cuidado con los bulos sobre alimentación en Internet

El carácter exagerado que hay en ciertas afirmaciones que aparecen en determinados programas de televisión o en páginas web pueden acarrear a quien los cree serios problemas de salud. Desde Nutrimedic no nos cansamos de repetir que las dietas sin supervisión profesional son peligrosas, y no solo por el temido efecto rebote, sino porque también pueden causar serias patologías crónicas.

Entonces, ¿deberíamos consumir superalimentos si queremos llevar dieta saludable? Como se ha dicho con anterioridad, algunos ya los ingerimos en el día a día y ni siquiera somos consciente de ello. Muchos de ellos provienen de recetas con generaciones de antigüedad y con las que nos hemos alimentados desde niños. Así que sí, hay que consumirlos, pero no por ser un superalimento sino porque una dieta variada y equilibrada es el mejor regalo que le puedes hacer a tu salud.

En Nutrimedic tenemos planes personalizados y a medida para que adelgaces con salud, todos bajo el estricto control médico de nuestros profesionales. Si quieres perder peso, consulta con nosotros y deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *