Superalimentos de invierno

Superalimentos de invierno

Superalimentos de invierno

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , , | Leave a Comment

Los superalimentos atesoran una ingente cantidad de nutrientes y propiedades, lo que hace que su consumo resulte altamente recomendable para hacer nuestra alimentación más equilibrada y saludable, compensando así los más que probables déficits que tengamos en nuestra dieta diaria.

De los superalimentos de invierno, hay que resaltar la idoneidad de los mismos para reforzar nuestras defensas, siendo como es esta época del año particularmente propicia para resfriados y gripes.

Si elaborásemos una lista de los superalimentos de invierno en primer lugar habrían de ir los cítricos que proporcionan nutrientes como los antioxidantes que fortalecen nuestro organismo, blindándolo contra los efectos de los radicales libres, al tiempo que existen multitud de posibles combinaciones a la hora de elaborar recetas.

  • Las peras, por su parte, son ricas en vitaminas y minerales, estando particularmente indicadas para reducir el colesterol, ofreciendo la posibilidad de ser ingeridas en crudo o cocinadas, aunque siempre resulta preferible la primera opción para que se mantengan intactas todas sus propiedades.
  • Las granadas tienen una enorme cantidad de minerales y vitaminas que favorecerán en múltiples aspectos a nuestra salud, haciendo que nuestro organismo funcione como un reloj, acaparando virtudes que incluso se trasvasan a nuestra piel, pudiendo llegar a dotarla de una tersura y un brillo muy especiales.
  • Si queremos combatir el colesterol, una de las mejores opciones dentro de los superalimentos es la de los aguacates, ricos en potasio y magnesio.
  • Si queremos un auténtico cóctel de vitaminas el kiwi es nuestro superalimento, ya que atesora más vitamina C que cualquier cítrico.
  • La coliflor, por su parte, aunque no goce de una popularidad desbordante sí que es una gran fuente de vitamina K, esencial para engrasar nuestro organismo, al tiempo que si no nos gusta como sabe en crudo existen multitud de recetas para sacarle un partido diferente a su sabor.
  • Por último, si queremos adentrarnos en el terreno de superalimentos de invierno más exóticos, se pueden escoger opciones como la jícama, las semillas de chía o las bayas, que atesoran unas propiedades que le sentarán de maravilla a nuestro cuerpo tan castigado por los estragos navideños y tan sensible a los perjuicios derivados de la bajada de temperaturas propia del invierno.
   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *