Vacaciones: plan saludable de última hora

plan para perder peso en verano

Vacaciones: plan saludable de última hora

Publicado en Blog y etiquetado como , , | Leave a Comment

¿Te ha pillado el toro? ¿Estamos en pleno verano y no has logrado tus objetivos de adelgazamiento? No te preocupes, lo primero que debes tener claro es que eres perfecta, ya sabes que la actitud es lo más importante para sentirte bien y para trasmitírselo a los demás. Sé positiva y piensa que las vacaciones son un buen momento para bajar esos “kilillos” ya que se come más ligero y, en muchos casos, el calor reduce el apetito. Vamos a ponernos manos a la obra, ¡sigue este plan saludable de última hora y lúcete en la playa!

  • Lleva a cabo un plan détox durante tres días con nuestros productos drink6 es un primer paso esencial para eliminar las toxinas acumuladas y limpiar la sangre. Con este plan te sentirás con más bienestar, mejorarás tu sistema inmunológico, si te sobra algo de peso puede que adelgaces, tendrás más energía…
  • Es recomendable que empieces la mañana con un poco de ejercicio. Cuando no hay nada en el estómago, los músculos deben utilizar la grasa de reserva para obtener energía. Una forma de aumentar la combustión de la grasa es hacer ejercicio en ayunas. Una caminata por el paseo marítimo o la montaña a primera hora.
  • Toma un buen desayuno. Éste se debe componer esencialmente de fruta natural, yogur desnatado, cereales e infusiones. No importa la cantidad, es importante que la primera comida del día sea saciante pero hay que huir de los bollos y cualquier producto procesado.
  • A media mañana. Si estás en la playa, un paseíto a la orilla del mar te sentará genial, ¡siempre en movimiento! Toma un tentempié. Llévate la fruta cortada, te sabrá a gloria cuando lleves unas horas al sol o de ruta turística. Entre horas, cuando tengas ganas de “picar”, tómate un té, mejor que un café, hay una gran variedad que te ayudarán a perder grasa.
  • En la comida. Si estás de vacaciones y la idea es pedir raciones, opta por aquellas vegetales, ensaladas, verduras a la plancha… El gazpacho es un gran aliado en estos meses. También tienes la opción de tomar un plato combinado de carne o pescado a la plancha con ensalada. Y, cuando llegue la hora del postre, toma un helado lo más natural posible o bien un sorbete.
  • Échate una siesta, pero tan solo de 30 minutos que son los necesarios para que el organismo descanse y el metabolismo trabaje sin agobios.
  • Por la tarde: lánzate a la aventura. Seguro que allá donde estés hay muchos rincones que descubrir, coge la mochila y a disfrutar. Si has decidido quedarte en la playa o en la piscina, recuerda que los deportes acuáticos, en especial la natación, son muy completos y eficaces para mantenerte en forma. Y como ya te imaginarás, merienda ligera, si es un bocadillo mejor que sea con pan integral y carnes magras, ¡nada de embutido!
  • Y para acabar el día: ya se sabe que la cena debe ser ligera pero no por eso no puede ser deliciosa. Complícate en la cocina mínimamente, opta por diferentes comidas para no entrar en una rutina que te aburra. Prueba la cocina japonesa y el sushi, aprende a usar el wok (sartén oriental para saltear verduras sin grasas) descubre las recetas con cereales integrales de sudamérica (amaranto, quinoa, etc.) y, por supuesto, amplía tus conocimientos en dieta mediterránea que es la más saludable del mundo. De esta forma, lograrás tener unas cenas ricas y variadas.

Plantéate cada día de tus vacaciones como un disfrute del lugar que visitas y que la comida sea un pensamiento secundario porque como ves, llevar un plan saludable es sencillo y, seguro que te hará sentir genial.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *