En verano, sigue cuidándote...

adelgazar en verano

En verano, sigue cuidándote…

Publicado en Blog y etiquetado como , , , , | Leave a Comment

Ya está aquí el verano y muchas de nosotras, aunque no queramos reconocerlo, hemos aplazado tanto la dieta bikini que, cuando nos hemos querido dar cuenta, ya era demasiado tarde para deshacernos de nuestros kilitos de más… Así que ya puestos, dejamos pasar el verano y en septiembre ya empezaremos a cuidarnos… ¡Este año no!

Al contrario de lo que piensa mucha gente, el verano es una estación tan buena como otra cualquiera para adelgazar y cuidarse de forma saludable, sin apenas pasar hambre y dándonos, de vez en cuando, un pequeño capricho.

En Nutrimedic hemos preparado esta pequeña guía de consejos para adelgazar, válidos tanto para quienes vayan a empezar la dieta ahora, como para quienes quieran seguir cuidándose durante la época estival. ¿Os animáis?

1.- No hay que descuidar la alimentación. En verano tendemos a relajar nuestros hábitos alimenticios y, muchas veces, nos olvidamos de incluir en nuestro menú diario todos los grupos de alimentos necesarios para mantener un estilo de vida saludable. Recordad ingerir cada día hidratos de carbono, fibra, grasas, proteínas, vitaminas y minerales en cantidades adecuadas para cuidar vuestra salud a la vez que adelgazáis, ya que no hace falta desnutrirse para estar más delgada.

2.- Comer cinco veces al día en pequeñas cantidades. Este es un consejo que se debería seguir durante todo el año, pero que en verano se vuelve obligatorio si se quiere adelgazar. Huid de los aperitivos calóricos y sustituidlos por frutas de temporada como el melón, la sandía o los albaricoques. Si tenéis antojo y os apetece comer algo que no deberíais, haced un esfuerzo e ingerid solo una pequeña porción de la cantidad que realmente os gustaría comer. Por último, no olvidéis masticar bien los alimentos: vuestro cerebro y vuestro estómago se saciarán antes y harás más fáciles las digestiones.

3.- Recuperar la comida casera. El verano es la época ideal para volver a cocinar en casa. El resto del año dependemos demasiado de los restaurantes y de la comida rápida porque nuestro ritmo de vida nos impide dedicarle más tiempo a la cocina. Aprovechad que disponéis de más horas en casa para rescatar y cocinar recetas que os ayuden a mantener vuestro peso mientras disfrutáis de la comida.

4.- No abusar de las bebidas carbonatadas. El agua es el mejor aliado para refrescarse, evitar la deshidratación y adelgazar, así que olvidaos de los refrescos, las bebidas isotónicas y los combinados con alcohol. Permitíos de vez en cuando una copa de cerveza o de vino tinto, pero recordad que las calorías líquidas estropearán vuestra figura en cuanto os descuidéis.

5.- Realizar ejercicio de forma moderada. Con el aumento de la temperatura nos volvemos más perezosos a la hora de practicar deporte. Por tanto, la mejor solución para escapar del calor y de la vida sedentaria es dar paseos nocturnos a ritmo ligero de, al menos, una hora de duración. Elegid ropa fresca, zapatillas cómodas y no olvidéis llevar agua para hidrataros. Al volver a casa, una ducha tonificante es el mejor broche para un largo y caluroso día.

6.- Las vacaciones son vuestro gimnasio. Estar de vacaciones en la playa o bajar a la piscina a tomar el sol no son excusas para no hacer ejercicio. Aprovechad para andar por la arena, si tenéis la suerte de viajar a la costa, para mejorar la circulación y mantener a raya a la celulitis; practicad natación y ejercicios acuáticos específicos cada vez que os des un chapuzón o atreveos con el surf o algún otro deporte de riesgo.

Como veis, el verano es compatible con llevar un estilo de vida saludable que nos permita rebajar esos kilos de más que nos acompañan sin que nadie les haya invitado. Os aseguramos que, si seguís al pie de la letra estos sencillos consejos, será muy fácil que adelgacéis. Y si quieres que os ayudemos a conseguir vuestro objetivo, solo tenéis que venir a Nutrimedic y dejaros aconsejar por nuestros expertos. Con nosotros, perderéis peso con salud y control médico de forma sana, rápida y eficaz. ¡Os esperamos!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *