¡Ya estamos en otoño!

¡Ya estamos en otoño!

Publicado en Blog, Nutrición para el alma y etiquetado como , , | Leave a Comment

Alguien me dijo alguna vez que en los días de otoño se ven los cielos más azules de todo el año. Y, la verdad es que, aunque yo soy fan del verano tengo que reconocer que ese cielo y esa luz otoñal, con sus toques de hojas de todos los colores cayendo desde los árboles, también causan en mi una sensación de melancolía y bienestar.

Pero cuidado con el otoño y los cambios en el ánimo. Esta es una de las estaciones más temidas y propicias para que el ánimo nos juegue una mala pasada. Vuelta de vacaciones (aunque como os decía en un anterior post “yo no tengo depresión postvacacional”), cambio de temperaturas, disminución de las horas de luz, etc, pueden hacernos mas vulnerables ante infecciones, aumento de peso, caída del cabello, apatía o cuadros depresivos y de ansiedad.

Por eso, y como siempre, una correcta alimentación es la clave para prevenir, incluso evitar, la aparición de muchas de las patologías más frecuentes en otoño.

Para combatirlas, os hago una recomendaciones que seguro harán que disfrutéis de un feliz otoño.

  1. Intenta dormir a diario 8-9 horas, a partir de las 23:00 ó 24:00h, no más tarde. El ciclo del sueño es importante para el buen estado de ánimo.
  2. Incluye alimentos ricos en triptófano (precursor de la serotonina, neurotransmisor que regula el humor y la saciedad). Presente en alimentos como el chocolate negro, el plátano o el huevo.
  3. Alimentos relajantes del sistema nervioso central ricos en vitamina B. Avena, lechuga y levadura son algunos de los recomendados.
  4. Ayúdate con fitoterapia. Desde el propoleo (antibiótico natural procedente de la miel) hasta el hipérico (hierba natural antidepresiva) pueden ayudarte a combatir infecciones y mejorar el estado de ánimo.
  5. Practica actividad física diaria, si es en compañía, mejor. Apúntate a nuestros paseos saludables (próximamente).
  6. Toma frutas y verduras de colores rojos, amarillos naranjas y verdes. Son las que más vitaminas tienen y te ayudarán a combatir resfriados y catarros.
  7. Empieza la temporada “reseteando tu organismo“ con un buen plan detox. Devolverá salud a tu cuerpo y pondrá el contador a cero de cara al invierno Puedes realizarlo tu mismo con el plan que proponemos en ”Verde que te quiero verde” o te los mandamos a casa con drink6.es.
  8. Date un capricho. Algún buen libro, un viaje, un tratamiento corporal o facial… Un peeling puede ser una buena forma de recuperar el aspecto de la piel y devolverla su luz natural.
  9. Cuida tu cabello. Con un zumo diario de remolacha (media remolacha cocida, una zanahoria grande y una naranja), evitarás la caída del cabello y mejorarás piel y uñas .
  10. ¡Sé feliz! Cada día es un regalo, una elección y un reto ¡Vamos a vivirlo!

Dra. Conchita Vidales.

 

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *