Yoga, pilates, tai chi… ejercicios con múltiples beneficios para cuerpo y mente

ejercicio septiembre

Yoga, pilates, tai chi… ejercicios con múltiples beneficios para cuerpo y mente

Publicado en Blog y etiquetado como , | Leave a Comment

¿Te encuentras cansada? ¿Te falta vitalidad? ¿Tienes la piel apagada y tu cuerpo parece haber envejecido diez años de un día para otro?

Si puedes responder de forma afirmativa a una o varias de estas preguntas, cuidado, es posible que seas víctima de un ritmo de vida desenfrenado que esté afectando a tu salud. Pero, tranquila, en la actualidad existen deportes considerados “suaves” que te ayudarán a conectar tu cuerpo y tu mente y a conseguir recuperar la energía en un tiempo récord.

Dentro de esas prácticas destacan por mérito propio el yoga, el tai chi y el pilates, doctrinas que sanan y que protegen de los efectos negativos de la vida moderna y que cuentan con millones de adeptos repartidos por todo el mundo. Si estás pensando en practicar alguna de estas disciplinas, pero aún no te has decidido por ninguna de ellas, a continuación te indicamos todos sus beneficios para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

El yoga, la unión entre lo físico, lo corporal y el espíritu

El yoga engloba una serie de disciplinas físicas y mentales milenarias que tienen origen en la India y cuyo propósito es guiar al ser humano hacia un pleno y profundo conocimiento de sí mismo y encontrar, así, la felicidad física, psicológica y espiritual.

Los movimientos corporales que se realizan en las clases de yoga se completan con técnicas de meditación y relajación profunda, que afectan a los centros de energía y permiten que fluya llevando a cuerpo y mente a un estado de introspección con múltiples beneficios como la reducción de estrés, aumento de la energía, del bienestar y la vitalidad y mejora del descanso, entre otros.

El yoga, además, influye positivamente en nuestra salud física, ya que desarrolla la elasticidad y la flexibilidad, fortalece la musculatura a la vez que ayuda a reducir el peso, el dolor y la presión arterial y mantiene equilibrado el metabolismo.

El Tai Chi, la medicina en movimiento

El Tai Chi es una disciplina que se inició como un arte marcial y que ha evolucionado para convertirse en una práctica físico-espiritual que incide positivamente en el estado de salud general de quien lo practica.

Sus movimientos sosegados y equilibrados, muy influenciados por la Naturaleza, se combinan con técnicas de respiración que aumentan la capacidad pulmonar y la flexibilidad corporal, mejoran la circulación sanguínea (con lo que se alivian los problemas de varices y de celulitis) y el equilibrio físico, controlan la presión arterial y reducen el dolor, el estrés y la ansiedad.

Pilates: los beneficios de la respiración, la concentración, el control y la alineación

El método Pilates fue desarrollado como un programa de rehabilitación por Joseph Pilates a principios del s. XX y se caracteriza por ser una educación corporal completa, donde el cuerpo y la mente trabajan de forma conjunta en busca del equilibrio.

A través de la unión de disciplinas como el yoga, la traumatología y series de ejercicios anaeróbicos se consiguen figuras ágiles y elásticas, una musculatura reforzada, sobre todo en la espalda y el abdomen, una mejor postura corporal y un mayor control del cuerpo con unas articulaciones más fuertes y flexibles.

Además, el pilates ayuda a dormir mejor y contribuye a un mayor conocimiento personal gracias a la conexión entre el cuerpo y la mente.

Desde Nutrimedic te recomendamos que realices, al menos, alguna de estas disciplinas tan saludables varias veces a la semana, ya que te ayudarán a estar guapa por dentro y por fuera. Y, recuerda, puedes visitarnos siempre que necesites consejos profesionales sobre nutrición o tratamientos médico-estéticos. ¡Te esperamos!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *